SAN LUIS A FONDO
jueves, 07 octubre de 2021 | 22:28

El Rally se corre en la tierra de los médanos

Buena Esperanza será el epicentro del Rally Puntano el próximo 8, 9 y 10 de octubre.

Llega el mejor rally de Tracción Simple del país.

Continuando con el calendario automovilístico de San Luis a Fondo, gracias al estatus epidemiológico de la provincia, en está ocasión el mejor rally de Tracción Simple del país tendrá lugar el próximo 8, 9 y 10 de octubre en la localidad de Buena Esperanza, denominada la tierra de los médanos por sus caminos, ubicada en el sur de San Luis.

Se anunció a través de la conferencia de prensa de la que participaron: el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude; el presidente de la FRADSL, Federico Gil y los pilotos Mario Rasso de Clase A; Nury Siriany de Clase N2 y Feliciano De La Motta de la Clase N2 STD 16 válvulas.

El intendente anfitrión, Larroude, se mostró contento por la llegada del rally a Buena Esperanza, y comentó que es una actividad que acompaña a la reconstrucción de la provincia por la inyección económica que genera el evento deportivo automotor durante sus días de actividad lo cual produce una alta demanda dentro del mercado.

Cronograma

El viernes 8 de octubre se correrá a partir de las 20:33 el Súper Especial Buena Esperanza nocturno con un recorrido de 3,36 kilómetros; el segundo día de actividad comenzará atravesando los caminos de Departamento Dupuy–Frisia con un kilometraje de 17,52 km, siendo ésta la etapa 2 y 5 de la jornada; la etapa 3 y 6 será el trazado de El Pastor–Escuela Agraria con un recorrido de 16,07 de kilómetros; mientras que en la etapa 4 se destaca el camino de La Alabama–La Reina que tendrá un kilometraje de 17,73 km.

El domingo 10 de octubre, tercer y último día de actividad, recorrerán la prueba especial N°7 Centro Cultural–Dpto. Dupuy con un kilometraje de 13,81 km; la PE 8 Los Andes–El Patria contará con 17,92 kilómetros, mientras que la PE 9 La Alabama–La Reina será de 17,73 de kilómetros. Para cerrar, la PE 10 Centro Cultural–Feria Mondino que cuenta con un recorrido de 7,31 kilómetros.

Nota u fotos: Prensa San Luis A Fondo.