REACTIVACIÓN PROVINCIAL
jueves, 30 septiembre de 2021 | 18:11

Destacaron el diálogo abierto por el gobierno para elaborar propuestas desde el Consejo Económico y Social

Representantes de sectores empresariales y productivos celebraron este jueves la convocatoria del gobernador Alberto Rodríguez Saá para escuchar sus inquietudes y plasmarlas en nuevas políticas de Estado que ayuden a la recuperación económica de San Luis.




 

Rodolfo Negri, empresario de la salud, celebró la convocatoria del gobierno provincial y dijo estar “contento de participar y plantear todas nuestras inquietudes y esperamos arribar a un acuerdo para llevar buenas noticias a todo nuestro equipo médico y todo el personal, que están con mucha expectativa de que podamos seguir creciendo”.

La presidenta de la Sociedad Rural de San Luis, Yeny Yurchag, consideró a este segundo encuentro como muy positivo, ya que “presentamos un documento fijando pautas socioeconómicas y tuvimos muy buenas respuestas por parte del ministro de Seguridad y de Producción, y en cuestiones de seguridad y de planes de fomento”.

Mario Berdeguer, presidente de Autotransportes San Juan, titular de Autotransporte San Juan-Mar del Plata y representante de la Cámara de Empresarios del Transporte de Pasajeros de Larga Distancia, indicó “tomamos el compromiso de asistir y ser protagonistas en estas mesas de trabajo, en especial la de transporte que está muy ligado al turismo, porque es muy constructivo ya que se escuchó a todas las partes”.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, Jorge Moyano, este encuentro económico y social adquiere un elevado valor, en especial, porque “contempló la organización y participación de todas las entidades, algo muy saludable porque somos todos los sectores los que podemos exponer nuestra visión y a partir de esa postura se pueden lograr conclusiones”.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, explicó que la casa de estudios se sumó a todas las mesas de trabajo con la intención de aportar soluciones. “Es una oportunidad única porque tenemos a todos los actores sentados a una mesa y ojalá que la aprovechemos como provincia.

 

Nota, fotos y video: ANSL.