LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
martes, 21 septiembre de 2021 | 09:38

Llegaron este martes a San Luis 11.000 dosis más de la vacuna Sinopharm

Esta importante partida alcanza para completar el esquema de vacunación de todas las personas que cuentan con la primera dosis, según informó la jefa del Servicio de Inmunizaciones y responsable de Alerta Epidemiológica, María Ester Diángelo. También llegaron 48 cajas térmicas para conservar vacunas hasta cinco días en caso de cortes de electricidad.




Este martes ingresaron al Servicio de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia 11.000 dosis de vacunas Sinopharm de origen chino, una cantidad que “nos permitirá seguir avanzando con la vacunación de aquellas personas que ya recibieron el primer componente 28 días atrás”, explicó María Ester Diángelo, jefa de esa dependencia sanitaria.

“A lo largo del año nos ha llegado una importante cantidad de dosis de esta vacuna por lo que tenemos una gran población de la provincia inoculada y afortunadamente con las que disponemos ahora tenemos el stock suficiente para completar la totalidad de los esquemas”, agregó la profesional.

Diángelo recomendó estar atentos a las citaciones para recibir esta segunda dosis, ya que “está demostrado científicamente que la inmunidad en la persona se genera a partir de la segunda aplicación; si se queda con una sola, si bien la inmunidad es buena, se corre el riesgo que esos anticuerpos vayan disminuyendo y se pierdan a lo largo del tiempo”.

Cajas térmicas

Junto con las vacunas, este martes también llegaron 48 cajas térmicas con 23 litros de volumen cada una para distribuirse en todos los vacunatorios de la provincia y que permitirá traslados sin alterar la temperatura o conservarlas hasta cinco días ante un eventual corte de electricidad.

Estas cajas herméticas están equipadas con refrigerantes y este es el segundo envío del Ministerio de Salud de la Nación, con las que alcanzan para todos los vacunatorios distribuidos en la provincia, señaló Diángelo.

 

Nota, fotos y video: ANSL.