CÓMO ESTARÁ EL CLIMA
lunes, 20 septiembre de 2021 | 09:24

Temperaturas frescas y lloviznas en vísperas de la primavera

La llegada de vientos del sur junto con un frente nuboso dejará máximas para este lunes y martes de 20ºC y 21ºC y lluvias de variada intensidad, que comenzaron a registrarse en la madrugada de hoy en al menos 20 localidades y parajes que recibieron entre 5 y 22 milímetros, según el reporte de la red provincial del clima.

Las máximas de este lunes y martes serán de 20ºC y 212ºC, según el pronóstico de la REM.

Hoy arranca la semana con temperaturas frescas y lloviznas aisladas en diversos puntos de la provincia, pero se anticipan mejoras en las condiciones del tiempo, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

El estado de cielo mayormente nublado se mantendrá en gran parte de la jornada del lunes, con probabilidad de lluvias aisladas y lloviznas que iniciaron durante la madrugada y se extenderán al centro y noreste de la provincia. Desde la tarde empezará a disminuir la cobertura nubosa.

El viento predominará del sector sur con intensidad variable entre moderada y regular (20 a 38 km/h), con ráfagas superiores a los 50 km/h a lo largo del día, principalmente en el norte provincial.

Martes

El martes será una jornada de mañana fría y tarde con leve aumento de las temperaturas.

El cielo estará mayormente despejado hasta la tarde cuando se prevé un aumento de la nubosidad, con baja probabilidad de lluvia aislada en la región norte.

Las temperaturas del amanecer rondarán los 4°C, con heladas parciales, y las máximas, en 21°C.

Se espera viento del noreste de 12 a 28 km/h con ráfagas que alcanzarían 50 km/h desde la tarde en las regiones central y sur.

 

Nota y foto: ANSL.