AGROECOLOGÍA
lunes, 20 septiembre de 2021 | 11:49

Alumnos de la Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón” conocieron el Vivero Cruz de Piedra

Estudiantes de los niveles inicial y primario de esa institución educativa de Juana Koslay visitaron el predio donde el Ministerio de Producción desarrolla diversos sistemas productivos agroecológicos.

Los pequeños conocieron distintos sistemas productivos agroecológicos.

El Ministerio de Producción impulsa diversas acciones para fomentar la práctica de la agroecología en distintos sectores de la sociedad. En ese marco, alumnos y docentes de nivel inicial y nivel primario de la Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón” de Juana Koslay visitaron el vivero Cruz de Piedra para conocer en detalle los trabajos que se llevan a cabo en el lugar.

En la ocasión recorrieron los espacios del predio donde el Ministerio de Producción desarrolla distintos sistemas productivos agroecológicos. En ese sentido, aprendieron sobre acuaponía, la técnica que permite la producción de diferentes especies sin la necesidad de utilizar el suelo, sino que se emplean piedras y un circuito cerrado de circulación del agua, involucrando peces, bacterias y plantas.

Asimismo, los pequeños estudiantes conocieron cómo se trabaja el compost y el humus y, además, recorrieron el gallinero, la huerta y la producción de aromáticas y flores que llevan adelante integrantes de la cartera productiva en el predio de Cruz de Piedra.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.