HABRÁ RECREACIÓN, DEPORTES Y CULTURA
jueves, 16 septiembre de 2021 | 21:33

Se dieron a conocer las distintas actividades que las juventudes podrán disfrutar en la semana del estudiante en El Trapiche

Tras muchas jornadas de diálogo fluido entre los diferentes organismos del Ejecutivo provincial, Municipal y las promociones de estudiantes, se dio a conocer el extenso abanico de actividades culturales, recreativas, educativas y deportivas.

La totalidad de las actividades se encontrarán distribuidas en tres paradores estratégicamente ubicados e ideados para que las juventudes puedan disfrutar de una semana del estudiante memorable. A continuación detallamos las opciones que el Gobierno de la provincia de San Luis articuló a través del Ministerio de Producción; La Secretaría de La Mujer, Igualdad y Diversidad; La Secretaría de Turismo; La Secretaría de Medio Ambiente y Parques; el Programa Juventudes en conjunto con el Programa Deporte y el Programa Cultura, para ofrecerle a los jóvenes en su semana.

Parador número uno:

Se disfrutará en el extenso predio de la Hostería Parque (ubicado en la Av. Libertador General San Martín y la calle Pasteur, en frente a la costanera) de un importante escenario que dará lugar a que dj´s, bandas en vivo y raperos. Artistas como: Villa MC; Jorge Niño Garcia; Corré que te Pisho; Camila Lombardo; Arcadio Freesyle; Franco Irusta; Malentendidos y diferentes dj´s son algunos nombres que conforman la propuesta escénica.

Además, en el marco de las diferentes actividades se realizarán sorteos y entrega de premios.

También, se contará con una pista colosal de obstáculos inflables de 70 metros de longitud para desarrollar competencias de destreza y agilidad entre las diferentes promociones. Por otro lado, actividades deportivas, y un taller de Slackline.

Teniendo como objetivo que las juventudes permanezcan conectadas y comunicadas, se pondrán a disposición estaciones de carga de celulares y servicio de wi-fi que serán gratuitos.

A su vez, se contará con una carpa de hisopados, testeos de VIH, consejería en educación sexual y reproductiva, y prevención de adicciones, también de índole gratuita, para que todos los jóvenes permanezcan cuidados.

La conciencia ambiental estará presente en la Semana del Estudiante. En esta oportunidad, el equipo de la Secretaría de Ambiente y Parques acercará diferentes stands, en donde los jóvenes contarán con cargadores solares, termos solares y una cocina solar para que conozcan la importancia del uso de energía limpia. Además, en los paradores habrá cestos diferenciados que forman parte de la campaña ecológica “No lo abandones”, que tiene como objetivo brindar una correcta disposición final a los barbijos en desuso.

Se dispondrá de un gazebo de La Secretaría de la Mujer, Igualdad y Diversidad, donde las juventudes podrán acceder a información y asesoramiento. El foco estará puesto en la transversalización de la perspectiva de género en las generaciones más jóvenes, entendiendo que hay temáticas a tratar y resolver como: los noviazgos violentos, los mitos del amor romántico, y la prevención de la violencia. También se brindará asesoramiento psicológico y asistencia ante cualquier eventualidad. Es importante resaltar que no faltarán los juegos lúdicos que apuestan a la deconstrucción de las masculinidades, intentando dar lugar a nuevas formas de ser.

Además, las juventudes podrán contar con un stand dedicado exclusivamente a la propuesta académica universitaria, en donde podrán informarse y asesorarse sobre las distintas carreras existentes en la provincia de San Luis.

A su vez, La Secretaria de Turismo pondrá a disposición una globa en donde se podrá acceder a información turística y también será el punto de partida de las brigadas de Turismo Seguro.

Parador número dos:

En este parador ubicado en la Costanera del Río está pensado para aquellas juventudes que quieran ponerse en movimiento y disfrutar de competencias de beach voley, diferentes actividades deportivas, así como también de una palestra inflable.

En concordancia con lo anterior mencionado, el wi-fi, cestos de basura de la campaña ecológica “No lo abandones”, como las estaciones de carga y termos solares estarán disponibles.

Parador número tres:

Ubicado en la Costanera, pasando el famoso Puente Azul, este parador está ideado para las juventudes que quieran pasar un momento tranquilo a la orilla del río. Ya que se armará un living de relax, repleto de puffs extra grandes para la comodidad de los jóvenes.

Este espacio, también estará musicalizado, contará con los servicios de wi-fi gratuito como en los demás espacios, los cestos de basura de la campaña ecológica “No lo abandones” y de las estaciones de carga y termos solares ya mencionados.

Por último y no menos importante, se recomienda mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo y la utilización de alcohol diluido al 70% para la limpieza de espacios y manos en todo momento.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventudes.