AGUA CRUDA
lunes, 06 septiembre de 2021 | 12:06

Finalizó la puesta en valor del Canal Renca-Santa Rosa

El servicio se vio restablecido este lunes. En total se repararon 42 placas de hormigón y se limpiaron más de 47.000 metros del sistema.




Luego de 60 días de trabajos incesantes en el sistema, San Luis Agua anunció que el Canal Renca-Santa Rosa ya se encuentra operativo nuevamente, luego de la reconstrucción de las placas de hormigón y la limpieza de las trazas y márgenes.

El subgerente de la Delegación Conlara de la sociedad estatal, Matías García, explicó: “Pudimos realizar todos los trabajos dentro del plazo establecido. Las tareas consistieron en la remoción de algas, sedimentos y mantenimiento de las márgenes del canal matriz y canales secundarios del sistema, además de la reparación de 42 placas de hormigón que garantizan el óptimo funcionamiento del canal”.

Y agregó: “Este sistema abastece a los usuarios regantes de la zona, que se verán muy beneficiados con esta intervención. El caudal que transporta el canal se utilizará en un 100%, ya que con la reparación de estas placas no tendremos pérdidas en el trayecto. Es importante que el recurso sea utilizado racionalmente por todos”, remarcó.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.