PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
lunes, 30 agosto de 2021 | 15:12

Llamaron a licitación para realizar obras de pavimentación en Juana Koslay y Quines

Se trata de pavimentación y cordón cuneta, para diferentes calles y accesos de ambas localidades, las cuales se ejecutarán como parte del convenio marco entre Provincia y Municipios. Se invertirá $74.902.887 para la comuna norteña; mientras que para la ciudad verde, será de $98.702.020,70. En detalle, calles y barrios que serán beneficiados.

Con el propósito de jerarquizar y mejorar la transitabilidad en diferentes calles de las localidades, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llamó a licitación para la pavimentación y construcción de cordón cuneta de nuevas vías de acceso, con el objetivo de un mejorar el entorno urbano, propiciar el progreso y la seguridad, para todos los vecinos.

“Son obras que va a realizar el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con las intendencias de Quines y de Juana Koslay, dentro del importante convenio marco firmado entre el Gobierno de la provincia y las comunas, para el desarrollo sostenible. Es un trabajo que beneficiará no solo la transitabilidad, sino que también solucionará problemas de desagües pluviales en determinadas calles”,  explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Quines

La obra consiste en la ejecución de pavimento con hormigón H-21 de 15 cm de espesor y construcciones de cordones de 15 x 15cm, en una longitud aproximada de  2.474 metros lineales. Las calles que se van a intervenir son las siguientes:

San Martin, en el tramo comprendido desde 25 de Agosto hasta Malvinas Argentinas y desde 24 de Febrero hasta calle s/n.

Valverde, tramo desde 25 de Mayo hasta el hospital.

25 de Mayo, desde Valverde hasta Pueyrredón.

9 de Julio, entre las calles Belgrano y Colón.

Maestro Almería, en el tramo desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo.

Granadero Figueroa, desde Córdoba hasta 25 de Mayo.

Juana Koslay

La obra consiste en la pavimentación de 36 cuadras dentro del ejido de la ciudad, realizando las tareas necesarias para la construcción de dichos tramos, brindando seguridad y confort para quienes transiten la zona. Estos trabajos solucionarán en forma definitiva la transitabilidad, además de solucionar áreas de desagües pluviales, e implementar un plan de circulación en manos únicas.

Las calles en los distintos barrios a pavimentar son las siguientes:

Barrio Francisco Oyola.

Calle Lorenzo Vargas (acceso a Barrio La Pancha II).

Acceso UPCN.

Barrio Punta de Los Venados.

Calle N°8.

Los Eucaliptus.

Regino Garro.

Avenida Los Nogales (tramo desde Fátima hasta Campamento Las Chacras).

Las Torcazas.

Calle Los Manantiales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.