DURANTE LA TARDE DE ESTE LUNES
lunes, 30 agosto de 2021 | 20:34

Autoridades del COFESA recorrieron el Hospital Central “Ramón Carrillo”

Ministros de todo el país destacaron la infraestructura, equipamiento e innovación de la nueva institución. Adelantaron que durante el Consejo Federal de Salud analizan mejoras en calidad y formación de personal.







“Es un hospital desde el punto de vista arquitectónico muy bien implantado, tiene equipamiento de primerísima calidad y es entre los hospitales públicos y privados hoy el mejor equipado de la Argentina. Además, tiene una capacidad tecnológica muy importante para que las personas que trabajan estén totalmente conectadas, lo que permite desarrollar una gestión muy moderna e integrada”, destacó Arnaldo Medina, secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, tras la visita institucional.

“Nos interesa que se desarrolle aquí el Plan Nacional de Calidad y que los procesos estén bajo esos estándares, por eso los primeros pasos de este hospital son muy importantes para marcar el rumbo del futuro”, agregó.

“Es el primer COFESA en el que dedicamos más tiempo a temas que no son solo la pandemia, quizás por el momento epidemiológico, porque ya está más del 60% de la población vacunada con una dosis, una base muy importante con segundas dosis; están bajando los casos y baja la tensión sobre el sistema de salud, lo cual nos permite volver a poner en agenda los temas como calidad nacional, talento humano, residencias médicas, ley de vectores, Plan de los 1.000 días, salud mental, es decir, políticas públicas de salud que trascienden la pandemia”, indicó el funcionario nacional.




Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, expresó: “Es un hospital imponente no solo por el diseño arquitectónico, sino porque también está pensado funcionalmente para trabajar en salud con toda la dignidad que necesita el pueblo y con una inversión en tecnología”.

Asimismo, el ministro bonaerense resaltó: “Este hospital tiene todos los estándares de calidad soñados, es precioso, a todos los médicos nos gustaría trabajar en un lugar así, sin dudas”.

En referencia al COFESA, Kreplak dijo que, además de las vacunaciones, dialogaron sobre proyectos como “la integración del sistema de salud centrado en la necesidad del pueblo, más que en la de los prestadores, y esto es algo que hemos aprendido como principal consecuencia durante la pandemia; estuvimos trabajando en formación para personal de salud, planes de calidad y marcos legales”.

Junto a las máximas autoridades sanitarias provinciales, la visita guiada al moderno hospital estuvo a cargo de la bioingeniera Delicia Soria.

“Fue un COFESA muy provechoso, en una provincia que nos recibió no solo con una belleza natural sino con mucho profesionalismo en el trabajo”, señaló Kreplak este lunes a las 19:30.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.