DEPARTAMENTO PRINGLES
miércoles, 18 agosto de 2021 | 17:33

El Ministerio de Producción realizó tareas de sanidad en animales de productores caprinos

Como parte del Plan Caprino Provincial, que entre sus objetivos busca mantener el estatus sanitario de la provincia, los técnicos tomaron muestras de sangre en dos majadas que serán analizadas en el Laboratorio del Campo para descartar brucelosis.

Un equipo del Ministerio de Producción viajó al departamento Pringles para realizar tomas de muestras en las majadas de dos productores caprinos con la finalidad de descartar la presencia de brucelosis y mantener el estatus sanitario de San Luis.

La primera parada de los técnicos fue en la zona serrana cercana a La Carolina, más precisamente en el establecimiento del productor Daniel Villegas, que cuenta con unos 180 animales entre caprinos y ovinos. “Fue muy importante esta visita, porque Daniel sufrió con algunos abortos y una alta mortalidad, y aunque seguramente se debe a deficiencias nutricionales por la época del año, siempre es importante descartar las enfermedades infecciosas para que el productor pueda revertir esta situación”, comento el jefe del subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti.

Luego el equipo de la cartera productiva se trasladó al campo de Adriana Caillava, quien tiene su establecimiento en cercanías a la localidad de Eleodoro Lobos. Allí trabaja en una granja con todo tipo de animales, donde tiene 100 cabras y más de 20 ovejas que trajo desde Córdoba hace algunos años. “Quería que vengan los veterinarios del Ministerio de Producción para verificar la sanidad de mis animales, ya que hay interesados en comprarme la producción y quiero hacerlo de manera responsable”, comentó Adriana, y agregó: “Agradezco mucho al Gobierno provincial por el servicio, ya que es una ayuda importante para tener los rodeos sanos y para nuestra economía”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.