INVERSIÓN DE MÁS DE $60 MILLONES
lunes, 16 agosto de 2021 | 20:20

Realizaron refacciones, mejoras y mantenimiento en hospitales, centros de salud, la Maternidad Provincial y el Laboratorio de Salud Pública

El Gobierno de la Provincia realizó trabajos en la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, el Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”, y en hospitales y centros de salud de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Quines, Naschel, Santa Rosa del Conlara y Justo Daract.

 

Los trabajos fueron ejecutados por el Programa Infraestructura Hospitalaria, del Ministerio de Salud de la Provincia y consistieron, en la colocación de cubiertas de techo con membrana, pinturas, arreglos en general y reparación de sistemas climatización.

En el Hospital San Luis se concluyó la segunda etapa de puesta en valor del servicio de calefacción central, con el  reemplazo de los ramales de distribución desde cañerías colectoras hasta radiadores y su limpieza. El valor fue de $42.731.913

En el Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda”, se realizó por un monto de $1.368.757 la puesta en valor de las instalaciones eléctricas normalizadas y bajo grupos electrógenos.

En la Maternidad “Teresita Baigorria”, se hizo el mantenimiento de la cubierta de techo y se colocó pintura asfáltica y luego membrana aluminizada. El monto de inversión fue de $1.809.036.

En el Hospital de Quines, se realizó mantenimiento de cloacas y agua en el patio de farmacia. Además, se colocó un nuevo cielorraso en los baños de la internación y en los pasillos y se pintaron las zonas de farmacia, kinesiología e internación. El monto de inversión fue de $1.520.795.

En el Hospital de Naschel, con un monto de inversión de $838.080 se cambiaron instalaciones sanitarias, se sellaron los ductos de aire y extractores, se cambiaron vidrios rotos, se realizó el mantenimiento de las calderas (sistema de calefacción), con el desmontaje de radiadores para la limpieza, y se cambiaron cerraduras y farolas.

También en el Hospital de Santa Rosa, en los equipos centrales de calefacción se realizó mantenimiento y se cambiaron un tablero eléctrico, una placa y un compresor quemado, por un monto de inversión de $1.698.549.

Por otra parte, en el Hospital de Justo Daract hicieron el mantenimiento de las cubiertas de techo y se colocó pintura asfáltica, y luego membrana aluminizada en caliente. El monto de inversión $1.114.802.

En tres centros de salud de Villa Mercedes, también se hicieron arreglos: en el CAPS San Antonio, el equipo de Infraestructura Hospitalaria realizó el mantenimiento general del cielorraso y en los techos de chapa, se colocó membrana liquida poliuretánica. Se cambiaron los cielorrasos y se pintaron los consultorios odontológicos, sala de espera y baños. Además se repararon los desagües y canaletas. En los CAPS San José y 12 de Octubre, también se cambiaron las cubiertas de techo, y se colocó pintura asfáltica y membrana aluminizada en caliente. El total de la inversión en los tres centros fue de $3.466.680.

En el departamento Pueyrredón, en el Hospital Cerro de la Cruz, se cambiaron todas las membranas de aluminio y se hizo el mantenimiento del sistema de calderas y purgado de cañerías y radiadores.

En el hospital de La Punta, en el centro de salud Estrella del Sur, en el Hospital del Oeste y en el centro de salud Malvinas Argentinas, realizaron el mantenimiento de las cubiertas de techo, y se colocó pintura asfáltica para luego colocar membrana aluminizada en caliente. El monto total de inversión en estos cinco centros fue de $6.562.425.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados