CULTURA
sábado, 14 agosto de 2021 | 10:22

Acto por el 197° aniversario del fallecimiento de Juan Crisóstomo Lafinur

Se desarrolló este viernes 13, a las 15:00, en el Museo de la Poesía Manuscrita que lleva su nombre, en la localidad de La Carolina.

Lafinur fue recordado en un acto realizado en el Museo de la Poesía Manuscrita.

Este viernes 13 de agosto se desarrolló el acto central al cumplirse 197 años del fallecimiento de Juan Crisóstomo Lafinur. El encuentro se realizó en el Museo de la Poesía Manuscrita, en La Carolina, bajo el protocolo sanitario vigente.

Para conmemorar la fecha, el presidente de la Junta de Historia de San Luis, Raúl Fourcade, disertó sobre la amistad de Juan Crisóstomo Lafinur y Manuel Belgrano, mientras que el profesor José Villegas compartió sucesos históricos probatorios sobre el vínculo de Lafinur con el ideario Belgraniano primero y Sanmartiniano después.

Del acto participó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, quien expresó: “Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Crisóstomo Lafinur, nos reunimos un grupo de puntanos para recordar la vida y obra de quien ha sido un revolucionario. Siempre hay algo de su legado por aprender”.

La referente de Cultura también agradeció a los escritores y pobladores de La Carolina que participaron cumpliendo las medidas sanitarias. “Poder producir estos hechos culturales y el valor del encuentro no se puede cuantificar”, manifestó.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.