INTERCOLEGIALES CULTURALES 
viernes, 13 agosto de 2021 | 09:56

En una emotiva jornada, comenzó el ciclo “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural”

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; la jefa del Programa Promoción de la Equidad de Géneros, Paulina Calderón, y la responsable de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras.

El eje del ciclo busca exponer los trabajos realizados de Intercolegiales Culturales edición 2021.

Este jueves se lanzó el ciclo “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural”. La actividad realizada en el Centro Cultural “Puente Blanco”, tuvo por objetivo visibilizar los trabajos realizados de Intercolegiales Culturales durante el 2021. Participaron alumnos y docentes de todos los departamentos de la provincia.

Durante la jornada del jueves comenzó “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural”. El eje del ciclo, que tuvo lugar en el CCPB, busca exponer los trabajos realizados de Intercolegiales Culturales edición 2021. A la emotiva ceremonia asistieron alumnos y docentes de todos los departamentos de San Luis.

Luego de un período de tiempo por el contexto de pandemia que se atraviesa, la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural, volvió a inundarse de alegría con la presencia de chicos de toda la provincia. Con el aforo permitido y bajo los protocolos sanitarios que se rigen para los eventos culturales, alumnos y docentes de diferentes puntos de la provincia se acercaron a la ciudad de San Luis,para ser parte de una jornada cargada de sentimientos.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda expresó: “Vivimos emoción desde diferentes puntos de vista, por un lado, volver de a poco a la presencialidad, lo manifestaron los docentes y los alumnos y por el otro, el trabajo realizado que ha sido un trabajo enorme de rescate, donde se visualizan aquellas personalidades y relatos que viven en las localidades y que no había sido tan apropiado por la comunidad, nos hace valorarnos y mantener ese sentido de pertenencia e identidad”.

Silvia Rapisarda también hizo hincapié en que los trabajos fueron de un enorme profesionalismo y de gran amor por la provincia. Destacó a su vez, las palabras de una docente del departamento Dupuy que sintetizó el significado de Intercolegiales Culturales: “Es un símbolo que nos invita a desplegar las alas y a imaginar, soñar y elevar nuestra creatividad para abrazar nuestra provincia”.

Por su parte, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff aseguró: “Intercolegiales Culturales revaloriza la cultura de la provincia. Nos pone muy contentos que participen de la periferia al centro, estuvieron todos los departamentos presentes, todas las escuelas, también establecimientos rurales donde a través del arte se puede resaltar la cultura de cada uno de los lugares de San Luis”.

Asimismo, el titular del Ministerio de Educación sostuvo que, “el organismo gubernamental siempre estará presente, participando en cada etapa y en cada evento del Programa Cultura, porque es un trabajo en equipo que como nos encomendó nuestro gobernador”.

En el emotivo lanzamiento, se realizó la premiación de los trabajos con medallas y trofeos. Se proyectaron en una pantalla gigante de la sala los trabajos audiovisuales, donde chicos y grandes pudieron disfrutarlos. También hubo espectáculos de los músicos de la Escuela de Rock “Pappo Napolitano”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.