ESTE MARTES A LAS 20:30
martes, 10 agosto de 2021 | 11:04

Ajedrez: cuatro mujeres desafían a toda la comunidad

La Universidad de La Punta reúne a jugadoras que suman experiencia, juventud y jerarquía a nivel nacional e internacional: Florencia Fernández, Anahí Meza, Candela Francisco Guecamburu y Guadalupe Encina. Sumate a jugar contra ellas ingresando a este enlace http://www.ajedrez.ulp.edu.ar/

Sumate al desafío. Estas cuatro fenomenales ajedrecistas te esperan.

En un atrapante torneo virtual de ajedrez que organiza la Universidad de La Punta, Florencia Fernández, Anahí Meza, Candela Francisco Guecamburu y Guadalupe Encina jugarán con toda la comunidad.

La cita es este martes 10 de agosto a partir de las 20:30, y el link para inscribirte lo encontrás ingresando a la página http://www.ajedrez.ulp.edu.ar/.

El torneo se jugará con sistema arena: 3+0 segundos (70 minutos).

La Maestra Internacional Femenina Florencia Fernández será una de las figuras: es número 3 del país y campeona Argentina desde 2018, ya que en los últimos dos años y medio no se realizó el campeonato Argentino Femenino.

Florencia ganó 4 campeonatos Argentinos Superior (2009, 2013, 2017 y 2018) y representó a Argentina en 5 olimpíadas (Khanty Mansiysk 2010, Estambul 2012, Tromso 2014, Bakú 2016 y Batumi 2018). Es representante de UNTREF y es una gran difusora del ajedrez trabajando en Chess24 y en su canal de Twitch, que tiene 4.500 seguidores y que este martes seguramente estará comentando su torneo (https://www.twitch.tv/efeflor).

Por su parte, la Maestra FIDE Femenina Anahí Meza, fue olímpica en 2002 en Bled Eslovenia, luego de convertirse en Campeona Argentina Superior ese mismo año. Fue representante en cuatro Mundiales de menores, bicampeona Panamericana de menores y gran protagonista en los campeonatos argentinos de menores donde consiguió tres títulos.

Entre las figuras, la Maestra FIDE Candela Francisco Guecamburu, bicampeona Argentina, campeona Sudamericana y campeona Panamericana.

Representante Olímpica Online en 2020. El año pasado también logró el subcampeonato en el Mundial Escolar. Tiene 14 años y un gran futuro.

Y Guadalupe Encina fue tricampeona Argentina y campeona Panamericana (juvenil femenina), mundialista en 2017 y jugadora olímpica en 2020.

Sumate al desafío. Estas cuatro fenomenales ajedrecistas te esperan.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados