AGUA CRUDA
lunes, 09 agosto de 2021 | 10:16

San Luis Agua realizó una interconexión entre los acueductos Productivo Belgrano y Río Amieva

Las tareas requirieron la instalación de 4.200 metros de cañería y una válvula reguladora de presión. Este trabajo permite mejorar el caudal del Ramal IV del sistema, que beneficia a los usuarios de la zona de Río Amieva.




Con el objetivo de seguir optimizando el servicio a los usuarios de agua cruda de la provincia, San Luis Agua realiza constantes mantenimientos e intervenciones en el sistema de acueductos de toda la provincia. En esta ocasión, la sociedad estatal realizó una interconexión entre los acueductos Productivo Belgrano y Río Amieva, que permite mejorar el caudal y beneficia a los usuarios del Ramal IV del Acueducto Río Amieva, y a los usuarios de la zona de El Paliguante.

Claudio Tardieu, Subgerente de Acueductos de la sociedad estatal, comentó: “En total, instalamos 4.200 metros de cañería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 75 mm, donde agregamos una válvula reguladora de presión en la mitad del trayecto, para evitar cualquier inconveniente que pueda presentarse en un futuro. Para instalar la cañería debimos utilizar una máquina zanjadora, que nos permitió enterrar la cañería a una altura donde no se vea perjudicada por el paso de vehículos, incendios o crecidas”.

“Es una tarea muy importante para los usuarios de la zona, ya que este ramal mejorará considerablemente su caudal. Es importante destacar que esta intervención no significa que los usuarios puedan hacer un uso desmedido del recurso. Debemos evitar el derroche y cuidar el agua de forma responsable, ya que nos encontramos en una época de bajas precipitaciones y los sistemas no reciben la recarga ideal”, cerró el funcionario.

 

Nota, video y fotos: Prensa San Luis Agua.