OBRA PÚBLICA
sábado, 31 julio de 2021 | 11:01

El Gobierno provincial remodela el Centro de Atención a la Víctima del Delito

La obra consta de la remodelación de la antigua construcción, en la cual se edificarán consultorios, sala de espera, recepción y de reuniones, sector para puestos de trabajos, sanitarios para el personal y público en general, y un módulo apto para personas con movilidad reducida, entre otras modificaciones.

Con el objetivo de ofrecer un espacio acondicionado y funcional, el Gobierno de San Luis inició la puesta en valor y refuncionalización del edificio ubicado en calle Belgrano de la ciudad de San Luis, perteneciente al Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto. Con una inversión que supera los $15.330.000, se trabaja en una superficie de aproximadamente 630 m2.

“Debido a la estructura de la edificación, era necesario una remodelación para que los espacios pudieran ser más funcionales. Luego de un relevamiento que realizamos desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se evaluaron las modificaciones. Entre ellas, la construcción de al menos tres consultorios para atención de pacientes, sala de espera, recepción, sala de reuniones, sector para puestos de trabajos, sanitarios para el personal y público en general, con un módulo apto para personas con movilidad reducida.

La obra incluye la puesta en valor de la fachada, recambio de las chapas del techo, submuraciones, revoques, cielorrasos, pintura, nueva iluminación Led, y todas las labores necesarias para su correcto funcionamiento”, detalló el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Actualmente los trabajos incluyen la demolición de algunos sectores, revoques, reparación de fisuras, contrapisos y membranas.

 

Obra completa

La inversión abarca la ejecución de zinguería necesaria para el correcto funcionamiento de los sistemas; restauración de todas las aberturas existentes; refacción de las instalaciones eléctrica y sanitaria; baños públicos, privados y para personas con movilidad reducida, climatización y wifi.

Además, se instalará un sistema de detección de incendios mediante sensores, cámaras de vigilancia, puesta en valor del patio con espacios verdes y canteros, y el mobiliario necesario.

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados