UN ESPACIO PARA DISFRUTAR EN LA FAMILIA Y CON AMIGOS
viernes, 23 julio de 2021 | 19:30

Villa Mercedes: el parque La Pedrera reabrió este viernes sus puertas tras 16 meses

Luego de más de un año, el parque La Pedrera reabrió sus puertas y la comunidad, atenta a la novedad que se difundió desde hace algunos días, de inmediato, ingresó al predio ubicado entre el casco urbano de Villa Mercedes y el complejo La Ribera, para disfrutar de una jornada de clima casi primaveral.










El vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, a cargo de la coordinación de la reapertura, señaló: “Estoy muy contento de que este lugar vuelva a recibir a las familias de Villa Mercedes y de toda la provincia para disfrutar de momentos de esparcimiento y deportes en un ámbito seguro y con todas las comodidades. Era algo muy esperado, que demoró por la situación que plantea la pandemia de COVID y porque se necesitaba el decreto correspondiente y la autorización del Comité de Crisis, pero La Pedrera ya está a disposición de la comunidad”.

“Por supuesto que se controlará el cumplimiento de los protocolos de prevención, que ya son conocidos por toda la sociedad, y de momento el horario será de 11:00 a 18:00, pero paulatinamente se irá ampliando, como también se agregarán otras actividades, porque esto no es una foto, sino una película”, agregó la segunda autoridad de la provincia.

“Un día muy esperado”

El director del parque, Alexis Chavero, destacó que “todos los que nos desempeñamos en este lugar estamos muy contentos y emocionados, ya que se han dado las condiciones para reabrir las puertas luego de 16 meses. Finalmente estamos recibiendo a muchas familias, para que disfruten del aire libre, que los chicos anden en bicicleta y jueguen; es un día que esperamos mucho. De momento el horario es de 11:00 a 18:00, porque esta reapertura es una suerte de primera etapa, para luego ir organizando otras atracciones para el disfrute. Por supuesto que cuidaremos todas las medidas de prevención para garantía de los visitantes y de los trabajadores del parque”.

“Ahora sí podré disfrutar de La Pedrera”

“Por fin disfrutaré de La Pedrera, no como intendente sino como villamercedino, cuando fui director del parque trabajamos bastante y ahora podré visitarlo como otro ciudadano”, expresó Maximiliano Frontera.

Por la tarde, el jefe comunal de Villa Mercedes llegó al predio para acompañar al vicegobernador, a Alexis Chavero y a todo el equipo, “este lugar es un símbolo más para nuestra ciudad, y personalmente siempre dije que es una de las mayores obras de la Argentina, que el gobernador Alberto Rodríguez Saá ideó y pensó para toda la provincia, pero particularmente para Villa Mercedes”.

“Es muy lindo ver nuevamente a las familias congregadas y disfrutando del aire libre, siempre cumpliendo los protocolos, la pandemia sigue y debemos continuar cuidándonos, porque hay familias que están sufriendo por un ser querido que está con un respirador y luchando por vivir. Asimismo, como dice el gobernador, debemos trabajar en la reconstrucción de lo que la pandemia ha destruido y aquí estamos, acompañando”, sostuvo Frontera.

 

Nota: fotos y videos: ANSL.