ARRAIGO RURAL
martes, 29 junio de 2021 | 13:47

Instalaron nuevos equipos solares fotovoltaicos en más zonas rurales de la provincia

Los trabajos por parte de técnicos del Ministerio de Producción se llevaron a cabo en los parajes Boca del Tigre, La Leona y en Salinas del Bebedero. Las próximas semanas continuarán las instalaciones en otros puntos del territorio provincial.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Producción, continúa desarrollando diversas políticas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y fomentar el arraigo de familias de pequeños productores que residen en zonas rurales de la provincia donde no llega el tendido eléctrico convencional.

Como parte de esos objetivos, técnicos de la cartera productiva instalaron nuevos equipos solares fotovoltaicos en viviendas de pequeños productores que habitan en diferentes zonas rurales de la provincia.

Los beneficiarios fueron Susana Garro del paraje Boca del Tigre (recibió un equipo solar fotovoltaico para luminarias led); Ramón Cabrera de Salinas del Bebedero (recibió un equipo solar fotovoltaico para luminarias led) y Cecilia Agüero del paraje La Leona (recibió una heladera solar).

Susana expresó su alegría por el beneficio: “Esta ayuda nos viene muy bien porque no teníamos luz y teníamos que usar muchas velas o andar a oscuras. Es un gran alivio para nosotros y también para poder economizar. Tenemos aves y cerdos, destinados para el consumo. También tenemos un vivero con distintas plantas y una pequeña huerta con diferentes verduras. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia por esta gran posibilidad de tener luz”.

Finalmente, Ramón manifestó: “En este momento yo vivo del campo, de los animales. Tengo caprinos y gallinas que son destinados para la venta y también para el consumo. Este beneficio es muy importante porque era lo que estábamos necesitando”.

Previo a las instalaciones de los equipos, integrantes del Ministerio de Producción realizan un relevamiento en las viviendas. La selección de beneficiarios es en base a aquellas familias de productores rurales que cumplen los requisitos, dando prioridad a las solicitudes de grupos familiares donde se encuentren integrantes con alguna discapacidad, niños en edad escolar y, además, se tiene en cuenta el grado de vulnerabilidad.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.