TRABAJO PROVINCIA - NACIÓN
lunes, 28 junio de 2021 | 15:11

El gobernador se reunió con el ministro de Transporte de la Nación y firmó un convenio para la construcción de seis terminales de ómnibus

Estarán ubicadas en La Punta, Potrero de los Funes, La Calera, El Trapiche, Nueva Galia y Nogolí. Este lunes en la ciudad de Buenos Aires, Alberto Rodríguez Saá mantuvo un encuentro con Alexis Guerrera, en el que se rubricó el convenio que también contempla la realización de ciclovías y bici estaciones en diferentes puntos de la provincia.




Del encuentro participaron el secretario de Transporte de la provincia, Sebastián Anzulovich, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, el secretario de Gestión del Transporte de Nación, Diego Giuliano y el subsecretario de Transporte, Marcos Fariña.

Finalizada la reunión, Anzulovich informó que las nuevas terminales se construirán en La Punta, Potrero de los Funes, La Calera, El Trapiche, Nueva Galia y Nogolí. “Además se refaccionarán las de Buena Esperanza y La Toma”, agregó el funcionario.

Respecto de la promoción del transporte no motorizado a través de la construcción de ciclovías y la instalación de bici estaciones, indicó que las localidades beneficiadas serán San Francisco del Monte de Oro, Tilisarao, La Punta, Villa Mercedes y Juana Koslay. “Se trata de transporte público accesible y amigable con el medioambiente”, dijo.

En la elaboración de ambos proyectos trabajaron la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y en el referido a las ciclovías y bici estaciones se sumaron las carteras de Medio Ambiente y Parques, Turismo y el Programa Deportes.

 

Foto y video: Gentileza Ministerio de Transporte de la Nación.

Temas Relacionados