BÚSQUEDA DE GUADALUPE LUCERO
martes, 22 junio de 2021 | 18:12

Anastasi se reunió con miembros de la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial y visitó al equipo de canes de la Policía Federal de Buenos Aires

El ministro de Seguridad estuvo este martes por la tarde en el Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo donde analizó las tareas de rastrillaje y destacó el trabajo conjunto con Nación y otras provincias.

Luciano Anastasi visitó el Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo, base logística de la Policía para las tareas de búsqueda de Guadalupe Lucero. Allí, se reunió con integrantes de la plana mayor de la Policía provincial y también dialogó con miembros del equipo de canes K9 de Bomberos de la Policía Federal de Buenos Aires que se sumaron hoy a la búsqueda de la pequeña de 5 años.  

El ministro analizó junto al jefe de Policía, Darío Neira, el subjefe Claudio Latini, el jefe de Operaciones Dionisio Funes, el director general de Unidades Especiales, Luis Biaggio, y el director general de Recursos Humanos, Fabián Zavala, las tareas de rastrillaje que no han cesado desde el primer día.  Además de destacar la labor de las diferentes unidades de la Policía provincial también subrayó el trabajo coordinado con Nación y la llegada de delegaciones de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza y La Pampa.

En su encuentro con Anastasi, el inspector de la Policía Federal, Sergio Félix, informó que la brigada K9, que llegó desde Buenos Aires, posee una amplia experiencia y ha intervenido en la búsqueda de personas en todo el país, incluso en la de Santiago Maldonado.  El equipo está conformado por cuatro perros que poseen diferentes especialidades de rastreo.

En su primera jornada, el rastreo se concentró en las inmediaciones de la llamada “zona cero”, es decir los descampados que hay entre el barrio 544 Viviendas y la Autopista de las Serranías Puntanas. En ese sector también trabajó el equipo K9 de la provincia de Santa Fe que desde el domingo se encuentra en la provincia.

Antes de retirarse, Anastasi saludó y agradeció personalmente a un grupo de agentes de la Policía Ciudadana que se encontraban en el predio y que formaron parte de los rastrillajes realizados este martes, que desplegó más de 400 efectivos y que abarcó quince sectores del sur de la ciudad de San Luis.

Temas Relacionados