POLÍTICAS HÍDRICAS
sábado, 19 junio de 2021 | 09:42

San Luis Agua realizó la puesta en valor del canal Paso de la Cruz

Las tareas consistieron en limpieza, desmalezamiento y desembanque de más de 3.500 metros del sistema. Además, se realizó la reparación de las compuertas del repartidor. El sistema abastece a las localidades de Lafinur, Los Cajones y Las Palomas.

La sociedad estatal realizó la limpieza, desmalezamiento y desembanque de un tramo de más de 3.500 metros.

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los sistemas de canales de la provincia, San Luis Agua realiza constantes mantenimientos y puestas en valor en todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal realizó la limpieza, desmalezamiento y desembanque de un tramo de más de 3.500 metros del Canal Paso de la Cruz, que abastece a las localidades de Lafinur, Los Cajones y Las Palomas, ubicadas en el noreste de la provincia.

Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, comentó: “El mantenimiento de este sistema es de suma importancia para garantizar el correcto suministro a los usuarios de la zona. Nos encontramos con un canal que estaba muy embancado debido al arrastre de sedimentos ocasionado por las intensas precipitaciones”.

Y agregó: “También realizamos la reparación de las compuertas del repartidor, que son sistemas fundamentales para determinar el caudal de agua que será distribuido a los usuarios. Estas tareas deben ser realizadas manualmente, ya que el ingreso de maquinarias pesadas puede provocar desperfectos en el funcionamiento del mismo”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.