CULTURA
martes, 08 junio de 2021 | 09:49

La Calle Angosta va a tu casa de la mano de INAMU

La canción emblemática de Villa Mercedes será nuevamente protagonista en la TV nacional. En este 2021, en plena pandemia, la Casa de la Música y San Luis Disco crearon un material imperdible junto a artistas locales y nacionales con la producción del reconocido Lito Vitale. Músicos de todo el país se han sumado y aportaron sus voces e instrumentos “desde casa”, para el proyecto “Argentina le canta a San Luis”.

Lito Vitale contó: “La idea de recibir videos con lindos audios de músicos de todo el país es algo cada vez más común ver en la tele; tenemos la posibilidad de darle un homenaje a la música de San Luis con la gente de la Casa de la Música que nos propone hacer esta producción de la canción emblemática como ‘Calle Angosta’”.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) este sábado 5 de junio en el programa televisivo UNISONO, que se emite por la TV Pública a las 19:00, presentará la canción “Calle Angosta”, cueca cuyana compuesta por José Adimanto Zavala y Alfredo Alfonso, en la versión de “Argentina le canta a San Luis”, que tuvo a reconocidos artistas como Rally Barrionuevo, Juan Belvis, Fernando Silva, Vivi Pozzebon, Nadia Larcher, Julio Salazar y Soledad Cardarelli, del Grupo Solfear del Sello Discográfico San Luis Disco.

La Casa de la Música trabaja mancomunadamente junto a INAMU, brindando capacitaciones, con visitas presenciales durante los últimos años, “nosotros presentamos el proyecto ‘Argentina le canta a San Luis’ y les gustó mucho”, afirmaron desde la casa cultural.

Unísono, la música va a tu casa

Una propuesta federal, que llega a través del Instituto Nacional de la Música, donde grupos y solistas de todas las provincias argentinas presentan sus obras desde sus hogares para que el público también pueda disfrutarlas desde su casa.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Casa de la Música.