ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS
domingo, 06 junio de 2021 | 12:04

¿Cómo vivió San Luis la Semana del Ambiente?

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el entorno natural. En esta dirección, el Gobierno de San Luis armó una agenda semanal ambiental donde hubo importantes acciones, entre las que se destacan la inauguración de la Planta de Residuos Inorgánicos en Villa Mercedes y el anuncio de la creación de una base de operaciones del Plan Nacional del Manejo del Fuego en el Valle del Conlara.

Martes 01/06

Con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá comenzó el Curso Inicial de Combatiente Forestal. Asistieron 30 brigadistas y beneficiarios de Inclusión Social que colaboraron en los últimos incendios forestales.

La capacitación estuvo a cargo del Servicio Nacional del Fuego y se dictó por cinco días consecutivos. La Reserva Florofaunística La Florida fue sede del encuentro.

Jueves 03/06 

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó la Reserva Florofaunística La Florida, y luego de acompañar en la capacitación Inicial de Combatiente Forestal, recorrió junto con la secretaria ambiental Natalia Spinuzza, y el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, el resto de las instalaciones de la reserva natural.

El Gobierno nacional en conjunto con el Gobierno provincial anunció la creación de una base de operaciones del Servicio Nacional del Fuego en el Valle del Conlara, que permitirá fortalecer el área de combate de incendios forestales, y dar cobertura a la zona de cuyo y sus alrededores.

El gobernador, acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y el intendente de Villa Mercedes, inauguró en esa ciudad una Planta de Clasificación de Residuos Inorgánicos, que además de generar empleos, permitirá fortalecer la gestión integral de residuos sólidos (GIRSU) en la ciudad.




Viernes 04/06

En el cuarto día del Curso Inicial de Combatiente Forestal, los 30 brigadistas realizaron prácticas de herramientas manuales, de motobombas, y repliegue de agua en combate

Sábado 05/06

En el Día Mundial del Medio Ambiente, los parques provinciales y los edificios emblemáticos de la ciudad se iluminaron de verde para adherirse a la iniciativa del Gobierno nacional “La acción ambiental es ahora”.

Lunes 07/06

 En el Día Mundial del Ambiente, los alumnos puntanos reafirmarán su compromiso ambiental y su vínculo con la naturaleza.

La promesa se realizará vía streaming con 40 estudiantes de toda la provincia. El acto contará con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff.

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados