OBRA PÚBLICA
lunes, 31 mayo de 2021 | 20:33

Se construirán nuevas aulas UPrO y espacios deportivos en Buena Esperanza

El Gobierno provincial realiza el llamado a licitación para la ejecución de la obra en el departamento Dupuy. Constará de una nave y un espacio adaptable a las necesidades de los talleres y una cancha de hockey.

Con el objetivo de brindar espacios amplios y funcionales para los alumnos que se capacitan para aprender un oficio en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Pública e Infraestructura, realiza el llamado a licitación para la construcción de nuevas aulas y una cancha de hockey.

“La obra tendrá una inversión de más de $180 millones y un plazo de ejecución de 300 días. El corazón del proyecto será un espacio flexible principal, que contendrá, además de los ingresos, la posibilidad de adaptarlo a talleres, con portones que conecten al exterior de 4mx4m, contando con la posibilidad de ingresar maquinaria para el dictado de clases. Es una obra muy importante para la localidad, que generará mano de obra local para Buena Esperanza”, recalcó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

El rector de UPrO, Joaquín Surroca, afirmó que la llegada de esta universidad a Buena Esperanza es parte del proyecto del gobernador Alberto Rodríguez Saá y su compromiso es llevarla a toda la provincia.

El titular de la casa de estudios adelantó que “para este año está prevista la construcción de ocho extensiones. En este caso, haremos un trabajo de campo, en forma conjunta con las autoridades del sur provincial y las asociaciones intermedias para determinar la oferta académica. Cada carrera debe estar adaptada a la realidad del lugar, cada región tiene sus particularidades y hacia allí deben estar dirigidos los esfuerzos de la UPrO para que los jóvenes estudien en sus localidades”.

Aulas acondicionadas

La inversión comprenderá la construcción de una nave de aulas preparadas, diseñadas y apropiadas para que los alumnos puedan realizar sus actividades académicas y las prácticas de taller. El espacio contará además con una recepción, dirección, cantina, cocina, depósito, una sala de máquinas y tableros, baños femeninos, masculinos y para discapacitados.

La obra incluye también la construcción de una cancha de hockey con césped sintético rellena con arena reglamentaria, iluminación LED, cerco y equipamiento deportivo; y un módulo con sanitarios, vestuarios, enfermería y sala de máquinas.

 

Nota y foto de archivo: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.