NACIÓN
martes, 25 mayo de 2021 | 17:44

San Luis participó de la capacitación “La ESI como herramienta para prevenir las violencias por motivos de género”

El Ministerio de Educación estuvo presente mediante el jefe de Área Educación Sexual Integral, Juan Severini. La actividad virtual está compuesta por tres encuentros, y tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas, para la comprensión de las violencias por motivos de género en el abordaje escolar y de estrategias de prevención y promoción de vínculos respetuosos y diversos.

La capacitación tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas.

La actividad está impulsada por el Gobierno nacional en articulación con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el Área de Convivencia Escolar -dependientes de la Dirección de Derechos Humanos, Género y ESI-; Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación y el Programa Nacional de Prevención de las Violencias por Motivos de Género -dependiente de la Dirección Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género; y Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La capacitación tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas para la comprensión de la problemática de las violencias por motivos de género, para el abordaje escolar de la misma y de estrategias de prevención y promoción de vínculos respetuosos y diversos.

Luego de esta participación, Severini, expresó: “La ESI es una gran herramienta para el desarrollo y construcción de vínculos responsables, a través del acceso a información y contenidos adecuados para la promoción y el respeto de los derechos de todas las personas. Es un deber y un derecho de recibirla, así como un derecho de docentes de impartirla y hacer respetar derechos de infancias y adolescencias, que transcurren en la comunidad educativa de la provincia de San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.