FOMENTO AL AUTOCONSUMO
jueves, 20 mayo de 2021 | 15:52

El Ministerio de Producción armó una huerta agroecológica en la Casa San José

Técnicos de la cartera productiva, acompañados por el ministro, Juan Lavandeira, armaron un espacio de cultivo y capacitaron a personal de la comunidad Cristo Rey sobre agroecología.




“Desde el Ministerio de Producción fomentamos en diversas instituciones la producción sustentable y el autoconsumo, es por eso que en esta ocasión vinimos con el equipo a la Casa San José para armar un espacio educativo de cultivo”, afirmó el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira.

Por su parte, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, destacó: “Armamos una huerta de siete camellones distribuidos en más de 100 metros donde asociamos cultivos como aromáticas, flores y hortalizas. Pusimos plantines, acelgas, remolachas, lechugas; realizamos la siembra directa de ajos, rabanitos y pusimos aromáticas como perejil y orégano, entre otras. Además, armamos un monte frutal con ciruelos, damasco y algunas higueras, y un cerco vivo con laureles y rosas”.

Por último, el padre Diego Crisafulli, que es uno de los encargados de la casa de la comunidad de Cristo Rey, ubicada en Las Chacras, mencionó: “Este espacio es un centro de formación sacerdotal religioso, pero también es un centro educativo de formación cultural para muchos adolescentes y familias que vienen a compartir nuestra vida. La idea es conjugar la formación religiosa con la formación humana integral a través del trabajo de la tierra, las verduras, las frutas, las tareas recreativas y deportivas”.

“Estamos muy contentos porque desde el Ministerio de Producción nos ayudaron a armar este espacio y nos capacitaron. Aprender sobre esta actividad de la tierra nos permite crecer en lo personal, como grupo y como sociedad”, cerró Crisafulli.

 

Nota y fotoS: Ministerio de Producción.