ESTE DOMINGO
domingo, 09 mayo de 2021 | 17:21

Más de 150 personas se vacunaron en el hospital de El Trapiche

Desde las 10:00, el Ministerio de Salud, a través de Medicina del Interior y el equipo del Hospital “Dr. René Favoloro”, coordinó otro día de vacunación contra el Coronavirus para mayores de 60 años y grupos de riesgo.

A las instalaciones de las residencias médicas del hospital asistieron más de 150 vecinos de La Carolina, Paso del Rey, Estancia Grande, Balde de la Isla, El Arenal, Cerros Largos, Cañada Honda, Pampa del Tamboreo, Las Barranquitas y El Trapiche para recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

“Este domingo las personas citadas completaron el esquema de vacunación y es para destacar cómo se respetó el distanciamiento y los protocolos; nos han transmitido su agradecimiento hacia todo el personal. Se dispusieron dos puestos de vacunación, con la recepción, triaje y logística y más de diez personas abocadas a brindar la mejor atención, junto al equipo de la Autopista de la Información”, explicó Guido Arce, director del hospital.

Beatriz Rodríguez es de Estancia Grande y vive en El Durazno, hoy recibió su segunda dosis. “Estoy muy bien, no tuve ningún síntoma con la primera, lo esperaba. Con esta segunda aplicación estaré un poco más tranquila, pero esto no significa que debemos relajarnos, hay que seguir cuidándonos, si entre todos ponemos voluntad de cuidarnos y cuidar al otro estaremos mejor. Estoy muy agradecida con todo el personal del hospital”, expresó.

José Torres, vecino de El Trapiche, también agradeció el operativo sanitario, al igual que María Raquel Moreno que vive en Las Barranquitas y es factor de riesgo. “Recibí la segunda dosis y me han dado mucho cariño”, dijo.

“Llegué y ya estoy saliendo, aquí me conocen y siempre me atienden muy bien”, indicó Lucia Albello, de Balde de la Isla.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.