OBRA PÚBLICA 
martes, 27 abril de 2021 | 13:07

Finalizó la obra de recambio de luminarias en la Avenida Santos Ortiz

Quedaron reemplazadas todas las luces de vapor de sodio por led. Además, se repararon tableros eléctricos, cableado subterráneo, puesta a tierra de columnas y se realizó la reposición de todas las columnas de alumbrado faltantes a lo largo de todos los tramos.







Con una inversión de $20.751.468, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, finalizó con el recambio de luminarias en la Avenida Santos Ortiz, lo que implica un ahorro energético de hasta el 70 %. Incluyó cambios de luminarias en puentes y rotondas. El intendente de la capital puntana, Sergio Tamayo, junto a los jefes del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, y Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero, de la cartera de Obras Públicas, recorrieron el fin de obra.

“Su uso contribuye con la reducción de las emisiones de carbono, incrementa la seguridad ciudadana porque su luminosidad se asemeja a la luz solar de media mañana, lo que significa un descanso para la vista de los conductores, reduce costos económicos y moderniza nuestras  rutas y autopistas”, especificó el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, durante el recorrido y agregó que “el objetivo es lograr el recambio en toda la provincia. Hoy finalizamos la obra que va desde la rotonda de Donovan hasta la rotonda del Autódromo ‘Rosendo Hernández’; en una extensión de más de 12 kilómetros hoy se tiene sobre el asfalto tres veces más la luminancia que había con las luminarias de sodio”.

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, manifestó: “Estas obras son las que nos llevan al futuro, sin cables a la vista, todo subterráneo, cien por ciento led, con máxima tecnología sobre la autopista y en las rotondas también. Para todos los que transitan por San Luis, por nuestras autopistas, es una gran seguridad. Un orgullo enorme ser puntano y que esta obra se haya finalizado”.

Paralelamente, también se ejecutan varias obras de recambio de luminarias en la Av. Serranías Puntanas y Ruta Provincial N° 2B. El objetivo es generar un importante ahorro energético y brindar mayor seguridad en rutas y autopistas puntanas.

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.