OBRA PÚBLICA
sábado, 24 abril de 2021 | 12:28

El Jardín Maternal “Arrorró” será refaccionado

Se realiza el llamado a licitación para la puesta en valor del edificio ubicado en la capital puntana. Incluye reparaciones estructurales, pisos, revoques, pintura y mantenimiento general, entre otros trabajos.

Para dar respuesta definitiva a los problemas estructurales del Jardín Maternal “Arroró”, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza el llamado a licitación para la refacción del edificio ubicado en calle Gabriela Mistral del Barrio Amep. Con un monto de inversión de casi $ 5 millones, tendrá un plazo de ejecución de 180 días y se intervendrá en más de 321 m2.

“El establecimiento tiene pérdidas de agua en las cañerías internas y por su cisterna fuera de uso. Esto provocó problemas de humedad en los muros de la cocina y los baños y afectó los revoques, la pintura y aberturas. Por eso la obra comenzará con trabajos previos que incluyen la extracción de 2 árboles que han producido la rotura del solado del patio interior, se retirará la instalación sanitaria y anular la cisterna; también se extraerán mesadas y se harán estudios de suelo”, detalló el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

La directora del jardín, Fátima Torres Rivarola, expresó su agradecimiento al Gobierno ya que era una obra muy esperada. “Abrimos en 1988 y asisten bebés desde 45 días hasta 3 años. Teníamos un gran problema en el patio externo con un rajadura que provocó que el techo cediera. Así que cuando nos dieron la noticia fue una gran alegría. Los papás todavía no saben así que será una grata sorpresa para ellos. Amamos este jardín, nuestra felicidad es inmensa”, dijo emocionada.

La obra

Uno de los primeros trabajos constará de la demolición de pisos, contrapisos, solados del patio trasero y extracción completa de revoques en mal estado y de los revestimientos de sanitarios, cocina y lavadero. Posteriormente, se hará aporte de suelo y compactación, excavaciones para las instalaciones cloacales y de agua del edificio. Se realizarán todas las tareas con hormigón armado para reparar los problemas estructurales. Se hará una revisión total del techo, se cambiarán tornillos en mal estado, se colocarán los faltantes y se sellarán los sectores donde existan filtraciones.

Además, se ejecutará el contrapiso interior donde se haya hecho demolición, se colocará solado interior nuevo en la cocina, lavadero, baños y sala de cambiado; se repararán todos los revoques afectados por los problemas estructurales y las humedades y se reemplazará el cielorraso de machimbre deteriorado; se ejecutará  una nueva instalación de cloacas y agua en algunos sectores y se proveerá un nuevo tanque de reserva.

La inversión incluirá además, la pintura general de todo el edificio, nuevas aberturas de aluminio con rejas, muebles nuevos bajo mesada de la cocina, baños  y todas las obras de mantenimiento que sean necesarias para dejar el establecimiento en perfectas condiciones.

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Temas Relacionados