CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
viernes, 09 abril de 2021 | 15:13

Entre El Trapiche, La Punta y Juana Koslay fueron convocados 966 vecinos

La ministra Silvia Sosa Araujo acompañó el operativo sanitario para mayores de 60 años y grupos de riesgo que recibieron la primera dosis de Sinopharm este viernes.

En autos, camionetas y hasta en colectivo fueron llegando al Hospital de El Trapiche los vecinos convocados de La Florida, Riocito, Carolina y Pampa del Tamboreo, Estancia Grande y Río Grande, entre otras localidades de la región.

En esta oportunidad, Ramón Fernández, un baqueano de La Carolina de 65 años, fue uno de los primeros en llegar en colectivo.

“Me enteré gracias a un vecino que me avisó, él me ayudó a ver los mensajes de texto y gracias a Dios ya recibí la vacuna. Esto es algo increíble; nos da esperanza y fuerzas saber que el Gobierno de San Luis se interesa en nosotros, sea el lugar que sea en donde vivamos. En mi caso sólo puedo decir gracias”, expresó Fernández.

El equipo encargado de vacunar a los 166 convocados estuvo integrado por dos enfermeros Miguel Vivas y Silvia Cruz. En la carga estuvieron la agente Natalia Funes, y Fabián Álvarez en la parte administrativa.

En La Punta, el operativo, que también contempló la colocación de la Sinopharm a personas mayores de 60 años y con enfermedades de base, convocó a 400 vecinos. Por lo que se acondicionaron 4 puestos completos de vacunación, que involucraron a 5 enfermeros, 9 agentes sanitarios y el personal de administración.

Marta, una de las primeras habitantes de La Punta, vive hace 15 años en la licitación 22, también recibió su vacuna y se mostró feliz: “Estaba muy ansiosa esperando que me convoquen y ese día llegó. Doy gracias a Dios y al Gobierno provincial. Esto se traduce en posibilidades, posibilidades de seguir viviendo. Pero soy consciente que tenemos que seguir cuidándonos”.

En Juana Koslay se sumaron 400 personas. El operativo se diagramó con tres puestos de vacunación, con más de 16 personas y la colaboración del personal de los distintos servicios como enfermería, servicio social, agentes sanitarios, obstetricia y fonoaudiología, entre otros.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.