34ª ASAMBLEA LEGISLATIVA
viernes, 02 abril de 2021 | 10:06

El gobernador anunció obras viales que incluyen rotondas y repavimentación de rutas

En su discurso legislativo, Alberto Rodríguez Saá detalló las inversiones previstas para este año, orientadas a transformar en más fluidos y seguros los accesos y caminos que conectan a las poblaciones más importantes de la provincia.




Las obras viales anunciadas este jueves por el gobernador Alberto Rodríguez Saá incluyen a la ciudad de Villa Mercedes, donde se construirán dos rotondas, una ubicada sobre la Ruta Nacional N°7, en el acceso a la Avenida 25 de Mayo, y otra sobre la Ruta Nacional N°8, en el acceso de las avenidas Mitre y Los Álamos. “Sobre las colectoras norte y sur realizaremos obras de asfalto y pavimento, agregando luminarias LED, todo ello para entrelazar la zona urbana con la fabril”, según describió.

En el sur provincial, se repavimentarán más de 40 kilómetros de la Ruta Provincial N°12, en el tramo que atraviesa la localidad de Buena Esperanza.

También se reconstruirán más de 22 kilómetros de la Ruta Provincial N°17, entre Juan Llerena y Saladillo; 13 kilómetros de la Ruta Provincial N°36, en el tramo del dique Paso de las Carretas; y 12 kilómetros del perilago del dique La Huertita.

Para la zona capitalina, el gobernador anunció que se duplicará la calzada en la intersección de la Ruta Nacional N°146 y la ex Ruta Nacional N°7; mientras que en Juana Koslay se construirá una rotonda sobre la autovía Los Puquios, para que de esta forma quede integrado el barrio 274 Viviendas a la Avenida Viento Chorrillero.

 

Nota, foto y video: ANSL.