PRODUCTOS LOCALES
miércoles, 31 marzo de 2021 | 18:43

Más de 500 personas asistieron a la venta directa de Sol Puntano

Vecinos de San Luis y alrededores, se acercaron al predio de la Colonia Agrícola para adquirir verduras y frutas recién cosechadas, y productos envasados y elaborados en la provincia. Participaron nuevamente productores de las parcelas hortícolas, y pequeños y medianos productores de “Góndola San Luis”. La próxima apertura al público es el viernes 9 de abril, de 9:00 a 15:00.

Bajo un cálido sol de otoño, este miércoles se desarrolló una nueva venta directa al público de Sol Puntano. Más de 500 personas se acercaron al predio ubicado en Autopista de las Serranías Puntanas, km 797,3 (camino a Mendoza), para adquirir productos de calidad elaborados en San Luis y a precios accesibles.

“Estamos muy contentos con la recepción que tiene la venta directa en la gente, que cada vez que abrimos nos acompaña. Desde el Ministerio de Producción trabajamos para que semana a semana, puedan encontrar frutas y verduras recién cosechadas por nuestros equipos y por los productores de las parcelas hortícolas. Además se van sumando diversos productores de Góndola San Luis, que con sus elaboraciones aumentan la cantidad de productos envasados y elaborados en la provincia”, afirmaron desde la cartera productiva.

Este miércoles los vecinos y vecinas que se acercaron a Sol Puntano pudieron elegir entre una amplia variedad de verduras de estación como zapallo, tomate, ajo, zanahoria, berenjenas, entre otras; mientras que en la parte de frutas se ofrecieron uva y melón. Con respecto a los productos envasados que ofreció la Colonia Agrícola y los productores de Góndola San Luis, habían vinos, hamburguesas veganas, dulces, alfajores artesanales, miel, entre otros.

“La próxima apertura al público será el viernes 9 de abril, nuevamente en horario extendido, de 9:00 a 15:00. Esta semana lo hicimos el miércoles para que la gente pueda adquirir sus productos para el fin de semana largo que se aproxima y debido a que el viernes es Viernes Santo”, destacaron desde el Ministerio de Producción.

La palabra de los vecinos

Lourdes y Estela, que viven en San Luis y que ya fueron varias veces a la venta directa afirmaron: “Recomendamos venir a Sol Puntano, las verduras son excelentes cada vez que compro y, comparadas a los negocios comunes, se nota la diferencia de precio. El que pueda venir que se acerque que hay productos naturales”.

Mientras que, Cristian, Sergio y Mónica, que se vinieron a vivir de Buenos Aires hace poco y fueron por primera vez a Sol Puntano, mencionaron: “Los precios son muy buenos y la calidad de la mercadería está muy bien”.

Agustina, que asistió con su amigo Gabriel, mencionó: “Es la primera vez que vengo a Sol Puntano y todo se ve re lindo, se ve todo muy natural. También es muy bueno encontrar otro tipo de productos como las hamburguesas veganas”.

Por último, Fernando y Luciana, que viven en la ciudad de la Punta, comentaron: “Ya vinimos varias veces, la venta directa está muy buena, encontrás precio y calidad. Recomendamos venir hasta Sol Puntano”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.