MARZO SIGUE MUY HÚMEDO
lunes, 15 marzo de 2021 | 09:20

La semana comenzó con una alerta por tormentas abundantes en toda la provincia

El lunes amaneció con lluvias intensas en gran parte del territorio puntano, condiciones que se mantendrán hasta el martes, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. Las máximas previstas para la jornada y mañana son de 28ºC y 26ºC.

Las máximas previstas por la REM para este lunes y martes son de 28ºC y 26ºC.

El inicio de la semana estará signado por la probabilidad de precipitaciones. La inestabilidad estará presente en la provincia a lo largo del lunes persistiendo hasta el martes, inclusive, según anticipó la REM.

El cielo estará mayormente nublado y se prevén lluvias y tormentas generalizadas durante el transcurso del día.

Vientos predominantes del norte, se esperan intensidades entre 6 y 19 km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 40 a 60 km/h, especialmente en el noroeste provincial.

Martes

El martes será una jornada inestable, ventosa y con descenso en las temperaturas.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado. Se tendrá la probabilidad de lluvias y tormentas, con mejoramientos transitorios, especialmente, en las regiones centro y norte. Por la noche, irán mejorando las condiciones con un firmamento mayormente despejado.

Las temperaturas mínimas serán frescas rondando 14°C y las máximas templadas en torno a 26°C.

El viento será del sur con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y con ráfagas que podrían superar los 50 km/h. Durante la noche irá disminuyendo su magnitud.

 

Nota y foto: ANSL.