ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 02 marzo de 2021 | 13:08

Control de vehículos de carga que ingresan a la provincia: en febrero se realizaron más de 400 multas por exceso de peso

Se pesaron 16.703 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa.

Se pesaron 5.587 camiones en Desaguadero, 9.420 en Justo Daract, 735 en La Toma y 961 en Santa Rosa.

“El mes pasado se efectuaron 222 multas en el pesaje de Desaguadero, 184 en Justo Daract, 12 en La Toma y 23 en Santa Rosa, haciendo un total de 441 infracciones en el mes”, señaló Daniel Alarcón, jefe de Balanzas y Control de Carga.

“Se pesaron 5.587 camiones en el control de Desaguadero, 9.420 en Justo Daract, 735 en La Toma y 961 en Santa Rosa. Las balanzas están dotadas con diferentes sistemas, el dinámico y el sistema por eje, la diferencia es que en el dinámico sólo pasan por la balanza los camiones que tienen un exceso de peso, mientras que en el otro sistema, tienen que pesarse todos los vehículos de carga”, explicó Alarcón.

El director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, señaló: “Es importante el trabajo de preservación de los caminos. La implementación de las balanzas, permitió reducir mucho las sobrecargas y eso nos permite seguir teniendo nuestras rutas y autopistas en condiciones”. “Es un tarea donde el personal con esfuerzo y dedicación,  trabaja día y noche en las diferentes balanzas ubicadas en puntos estratégicos de la provincia, para lograr cuidar nuestras rutas”.

 

Notas y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.