OBRAS PÚBLICAS
sábado, 27 febrero de 2021 | 19:33

Intensos trabajos de Vialidad Provincial en caminos primarios y secundarios

Con el objetivo de mantener esas vías de comunicación, el organismo provincial realiza diariamente tareas de mantenimiento y reparación, limpieza de banquinas, desmalezado y obras de bacheo en diferentes zonas de San Luis.

Vialidad Provincial mantiene una intensa actividad por el interior.

“Trabajamos continuamente en los más de 8.000 km que el organismo tiene a cargo en el territorio provincial, priorizando los distintos pedidos y necesidades de mantenimiento y reparaciones de parte de los pobladores y de nuestro propio personal que trabaja en los campamentos distribuidos estratégicamente en toda la provincia. Siempre al servicio de los vecinos y cuidando los caminos puntanos”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Arreglo y mantenimiento de caminos

Se realizaron tareas de conservación de la traza, perfilado y arreglo de desagües en las Rutas Provinciales N°6A, ingreso a la localidad de Las Aguadas, sobre una distancia de 14 km; N°4,  desde intersección con Ruta Provincial Nº 23A,  hasta intersección Ruta Nacional Nº 79 (Candelaria), pasando por los parajes Balde de Escudero y Balde de Quines sobre una distancia de 38 km; N°23, tramo desde la localidad de Santa Rosa hasta Lafinur, en una distancia de 48 Km; N°40 hasta campo Vidal sobre una distancia de 16km. Además  se reparó el acceso a la Escuela “ El Algarrobal”; N°22A, desde intersección Ruta Provincial N°1 hasta intersección Ruta Provincial Nº 22; N°52, desde La Chilca hasta Pampa Grande; N°33A, en el tramo desde establecimiento La Juanita hasta intersección con Autopista de Los Comechingones, en una distancia de 19Km; N°26B, desde La Calera hasta EL Gigante; N°48, tramo comprendido entre la localidad Martin De Loyola y Establecimiento La Aurora Puntana, en una distancia de 16 Km; N°40, hasta campo Vidal, en una distancia de 14 km; N°10A, hasta empalme Ruta N°10 pavimentada (Portezuelo), sobre una distancia de 11km y en Ruta provincial N°3N, desde Nogolí hasta Escuela Río Amieva, en el departamento Belgrano.

Además por las intensas lluvias que afectaron a la provincia, se realizaron los siguientes trabajos de reparación y limpieza: Ruta Provincial Nº 26, tramo comprendido desde Santa Rosa del Gigante hasta Naranjo Esquino; Camino de La Loma, tramo desde intersección Autopista 25 de Mayo hasta Ruta N°146; Autopista 25 de Mayo hasta Ruta Nacional N°146; calles y accesos de ingreso a la localidad de Los Molles; conservación de la traza del camino del Cabildo en la ciudad de La Punta.

 Desmalezado

Se realizan trabajos de desmalezado y limpieza en los márgenes de diferentes Rutas Provinciales, siempre con el fin de facilitar la comodidad y seguridad en las diversas vías de comunicación que surcan nuestra provincia. Las tareas se llevan adelante en las Rutas Provinciales N°3D, ingreso a San Francisco, en una distancia de 11 Km; N°22, desde Autopista de Los Comechingones intersección con Ruta Provincial N°1(Villa del Carmen); N°3, tramo comprendido desde Unión hasta Nahuel Mapa, en una distancia de 47 Km; Corredor Vial, desde Presidente Perón hasta Justo Daract; N°23, desde Santa Rosa del Conlara hasta Lafinur, en una distancia de 48km y en Ruta provincial Nº 3 Sur, desde Autopista de las Serranías Puntanas hasta la localidad de Las Zanjitas.

Otros trabajos

El departamento eléctrico del organismo continúo realizando trabajos de luminarias en la zona del Puente Favaloro, se realizaron cambios de componentes eléctricos como balastos, lámparas y  llaves electromagnéticas. El realizó bacheo y se repararon banquinas en Avenida Santos Ortiz y en Autopista Saladillo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.