CICLISMO
jueves, 18 febrero de 2021 | 19:07

Los mejores equipos del país estarán presentes en el Grand Prix del Porvenir

Los equipos continentales de San Luis y San Juan, y las escuadras nacionales más reconocidas recorrerán las rutas puntanas este sábado. También, dirán presente los conjuntos provinciales que buscarán dar la sorpresa ante la atenta mirada del ciclismo nacional.

El Grand Prix del Porvenir ya entró en la cuenta regresiva. Este sábado, los equipos y ciclistas más competitivos del país pisarán suelo puntano y recorrerán algunos de los paisajes más visitados de la provincia. El arco de largada y llegada estará ubicado en la zona de boxes del circuito internacional Potrero de los Funes y habrá estrictas medidas de seguridad para evitar aglomeraciones, ya que a causa de la pandemia de COVID-19 no se permitirá la presencia de espectadores.

Este jueves, los equipos presentaron sus listas de buena fe. El Equipo Continental San Luis buscará lucirse en casa de la mano de Mauro Richeze, Juan Ignacio Curuchet, Federico Vivas, Giuliano Mini, Lorenzo Díaz, Andrés Fernández, Joel Morales y Tomás Moyano, pero los continentales sanjuaninos no se la harán fácil a los puntanos y buscarán quedarse con todos los premios: Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito y Puertas de Cuyo ya confirmaron presencia con sus mejores ciclistas.

Entre las escuadras nacionales se destacan los bonaerenses KTM, Municipalidad de Chivilcoy, Municipalidad de Lanús, Cascos Naranjas, RT Extreme y Sindicato Argentino de Televisión (SAT). También, estarán en San Luis el Team Venzo y Nacho’s Bike de Córdoba; MyG Servicios Petroleros y Castaño Team de Mendoza, y el sanjuanino Municipalidad de Albardón.

Por el lado de los equipos provinciales, el equipo Coraza, 29/7 Team, Ranqueles, FAS Electricidad, Palta Cycling, Los Chorrilleros, Municipalidad de Villa de Merlo, Escuderos Team y Eldo Osimani buscarán ser protagonistas ante los ojos del ciclismo nacional.

En damas rodarán ciclistas del Weber “La Segunda” Ladies Power, Municipalidad de Chivilcoy y D`amico Cycling Women (Buenos Aires), Castaño Team (Mendoza), Raleigh JMB, Jam Rod, entre otras competidoras de San Luis y Córdoba.

El circuito

A las 11:00 será el turno de las mujeres y a las 14:00 el de los hombres. Las mujeres recorrerán 60 kilómetros y los varones 140. Habrá tres metas montaña y dos metas sprint.

Una vez en carrera, los y las ciclistas recorrerán las ciudades y localidades de Potrero de los Funes, Juana Koslay, San Luis, Cuatro Esquinas, La Petra, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche.

La bandera a cuadros bajará en el mismo lugar de la largada, en el circuito de Potrero de los Funes.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.