CARRERAS DE LA ULP VIRTUAL
jueves, 18 febrero de 2021 | 13:18

Cerca de 7.000 alumnos van a comenzar las clases en el primer cuatrimestre

Desde el lunes 15 de febrero hasta el 19 de marzo comenzaron los cursos de ingreso de las carreras de la ULP Virtual en convenio con la Universidad Tres de Febrero. Actualmente, 1.700 alumnos son lo que se suman a los 5.200 que ya se habían inscripto y terminaron su curso introductorio. “Tenemos más de 35 mil alumnos cursando carreras”, indicó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

 

“Normalmente tenemos dos inscripciones, la del año pasado tuvo un curso introductorio más largo, el que empieza ahora es más intensivo y va a permitir empezar las materias de las carreras a fines de marzo y principios de abril”, explicó.

“Cerca de 7.000 alumnos van a comenzar las clases del primer cuatrimestre, lo cual muestra un gran interés por parte de la sociedad. Esto nos llena de orgullo”, detalló la rectora en declaraciones radiales y continuó: “La ULP en formato virtual vino a dar una respuesta para muchas personas que no estudiaban en la universidad o viven muy lejos de las universidades físicas”.

El curso introductorio tiene por objetivo nivelar a los estudiantes y que conozcan la plataforma virtual para que se vayan acostumbrando a la metodología de trabajo en todas las materias a lo largo de la carrera. “Dentro de las carreras más elegidas está la licenciatura en Enfermería. Además están las carreras de Contador Público, Martillero Público y las originales de la ULP, que también se dictan virtual, como la tecnicatura en Desarrollo de Software, si bien hay muchas personas que están en Enfermería, hay mucho interés en otras carreras”, remarcó.

 

Nota y foto: ANSL.