EL CLIMA EN SAN LUIS
domingo, 31 enero de 2021 | 12:54

Febrero inicia con inestabilidad y nubosidad en toda la provincia

La Red de Estaciones Meteorológicas pronosticó el inicio del segundo mes del año con cielo parcialmente nublado, posibilidad de precipitaciones y temperaturas frescas.

Enero se despide con una jornada gris, inestable y con descenso en las temperaturas. El cielo estará parcialmente a completamente nublado, con la probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en las regiones centro y norte.

Este lunes 1º de febrero, el cielo se presentará parcialmente nublado, inestable en el norte provincial, con mínimas de 10°C y máximas de 20°C, en promedio. Viento predominante del sureste.

El martes, las condiciones se mantendrían similares, con una rotación del viento hacia el noreste, mientras que el miércoles permanecerían las mismas condiciones climáticas con un leve aumento en las temperaturas máximas.

Alerta meteorológica en el norte provincial

La REM emitió un comunicado pasadas las 11:00 de este domingo, con vigencia hasta las 2:00 del lunes , donde informa que se espera la ocurrencia de tormentas potencialmente fuertes en el norte provincial. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

 

Fuente: REM.

Fotos: ANSL / REM.