ARTISTA PUNTANOS
miércoles, 16 diciembre de 2020 | 09:51

“La Leyenda” grabó su EP en Casa de la Música

La iniciativa “Dale Play a Tus Sueños”, continúa cumpliendo los sueños de grabar los EP. El grupo folclórico “La Leyenda”, se hizo presente en los estudios más grandes de América Latina para dejar registradas sus canciones.

La banda se formó en el 2016 a partir de un concurso del INAMU, y fue gracias a eso que pudieron grabar su primer material “El Vuelo”. Desde ese momento no dejaron de crecer, de hacer música y de pisar diferentes escenarios.

La Leyenda es un grupo en donde se conjuga el folclore tradicional con la mixtura y energía de los jóvenes. Ellos son Dani Espíndola en voz y ukelele, Julián Cassissa en bajo, Alberto Casanova en bandurria y laúd, Franco Irusta en sintetizadores, Franco Heredia en batería, Diego Tello en piano, Roberto González Espíndola en segunda voz y guitarra; y en esta ocasión en Casa de la Música los acompañó Ovidio Lucero, hermano del reconocido folclorista puntano, Juanón Lucero.

Con respecto a su paso por la institución, Franco Irusta comentó: “lo nuestro es el folclore, es un sueño para el músico estar en esta casa. En esta banda incorporamos historias puntanas y es nuestro granito de arena a la cultura provincial. Los sueños se cumplen y hoy lo estamos cumpliendo junto con la banda”.

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.

Temas Relacionados