CULTURA
viernes, 11 diciembre de 2020 | 10:31

Sueños del Arte: una atractiva puesta en escena en diferentes casas culturales

El sistema Sueños del Arte, cierra el año con diferentes presentaciones. En esta oportunidad, los artistas realizarán audiovisuales que posteriormente serán difundidos en las redes sociales del Programa Cultura.

En la fábrica de alfombras artesanales “Tecla Funes” se realizó un homenaje con una coreografía contemporánea.

Las representaciones ya se han llevado a cabo en la Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán, la fábrica de alfombras artesanales “Tecla Funes” y este viernes, se filmará en el MUHSAL y el Hito del Bicentenario.

“Además de visualizar los espacios culturales, los videos permitirán compartir la música y danza que hacemos con los distintos grupos que integran el sistema. Las intervenciones debido a los protocolos son sin público”, detalló Lujan Espinosa, responsable del Sistema Sueños del Arte.

Tertulia en el Cabildo

“Mostramos las danzas que se bailaban durante esa época”, dijo Marina Adorno, coordinadora del grupo, quien destacó que los artistas concluyeron la actividad con una representación de un gato patriótico.

Por otro lado, la funcionaria destacó que en el “Tecla Funes”, se realizó un homenaje con una coreografía contemporánea. “La idea fue homenajear a las tejedoras que trabajan en la fábrica y además poder mostrar el arte milenario que realizan”, dijo Adorno, quien finalmente expresó que en la casa de Tucumán se llevó a cabo una danza característica de la región norteña, interpretada por seis bailarines en una coreografía estilizada.

La actividad continuará este viernes 11 de diciembre en el MUHSAL y el Hito del Bicentenario.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.