HANDBALL
jueves, 03 diciembre de 2020 | 20:22

James Parker fue convocado a la Selección Argentina y jugará el Mundial

El jugador puntano del Benidorm de España es uno de los 20 elegidos para disputar el Mundial de Egipto 2021 con la Selección Argentina. “Estoy muy contento e ilusionado con que hagamos un buen papel”, dijo.

James Parker actualmente juega para el Club Balonmano Benidorm, en la máxima categoría del handball español, uno de los torneos más prestigiosos de Europa. Sin embargo, cada vez que tiene vacaciones regresa a San Luis y previo a volver a la competencia, se prepara en el gimnasio del “Ave Fénix” con los preparadores físicos del Programa Deportes.

Este miércoles por la noche, el entrenador Manuel Cadenas dio a conocer la nómina de seleccionados para el Mundial de Egipto, que se realizará entre el 13 y 31 de enero, en el marco de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo.

James Parker integra la lista y volverá a vestir la “Albiceleste”. “Estoy muy contento y emocionado. Por un lado me lo esperaba porque, sobre todo el año pasado, hice mérito para estar y tengo la ilusión de hacer un buen papel, tanto en lo individual como en lo colectivo”, dijo el puntano a minutos de enterarse de la convocatoria.

Argentina conformará el grupo “D” junto a Bahréin, Congo y Dinamarca, los últimos campeones. Previo a la competencia, la Selección emprenderá dos giras para sumar minutos. Viajarán a Qatar el 25 de diciembre para disputar partidos amistosos frente a Túnez, España y los anfitriones. El 5 de enero, el elenco argentino llegará a Rusia para jugar frente a la selección local, Polonia y España, nuevamente. El 12 de enero pisarán suelo egipcio para quedar a la espera del comienzo de la competencia.

A continuación, la nómina de convocados para el Mundial de Egipto 2021:

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes y Prensa Selección Argentina de Handball.

Temas Relacionados