CAMPAÑA NACIONAL
jueves, 03 diciembre de 2020 | 12:29

Conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, junto al Programa Asuntos Municipales del Gobierno de San Luis, se unieron a la Campaña Nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género” impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación a través de su Dirección Nacional de Políticas Culturales. En el territorio puntano realizaron una jornada de reflexión y compromiso por la erradicación de las violencias.

La campaña invitó a una proyección simultánea a nivel federal del lema “Argentina Unida Contra las Violencias de Género” sobre diferentes edificios y superficies de todo el país; y tiene como objetivo visibilizar y generar un debate profundo como herramienta para contribuir al cambio cultural, recordando y reivindicando la lucha de las Hermanas Mirabal – Minerva, María Teresa y Patria – muertas en manos del régimen dominicano de Rafael Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.

“Eliminar las violencias requiere del compromiso del Estado y de toda la sociedad”, expresó la titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, en concordancia con el compromiso asumido en pos de prevenir y erradicar toda forma de violencia y discriminación; así como de sensibilizar y aportar al cambio cultural necesario para eliminar las desigualdades de género.

Desde la provincia de San Luis, se sumaron con sus proyecciones los municipios de Estancia Grande, Concarán, Balde, San Jerónimo, Cortaderas, Renca, Villa de Merlo, Justo Daract y La Toma.

“La propuesta nacional es un incentivo a la concientización y el compromiso de toda la sociedad. Si bien entendemos que las estructuras del Estado deben dar respuesta inmediata ante la vulneración de derechos, trabajar en la prevención real de las violencias y en la capacitación en perspectiva de género en todas las áreas de decisión son acciones que tienen que ir de la mano y con el aporte de todas y todos”, agregó Mazzina.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.