POLÍTICAS HÍDRICAS
martes, 24 noviembre de 2020 | 11:13

San Luis Agua realizó dos importantes intervenciones en los acueductos La Florida – Los Puquios y del Oeste

Las tareas contaron con la particularidad de que no fue necesaria la interrupción del suministro de agua y ambas garantizarán un mejor funcionamiento de los sistemas.

En el acueducto del Oeste se realizó una intervención sobre la cañería de derivación de una válvula de limpieza.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua, comentó: “Realizamos dos intervenciones importantes en dos sistemas que presentaban desperfectos operativos. Estas tareas permitirán distribuir de una manera más eficiente el recurso hacia los usuarios”.

En el acueducto del Oeste, la sociedad del Estado realizó una intervención sobre la cañería de derivación de una válvula de limpieza, que por su desperfecto ocasionó que se desmorone la cámara de alojamiento: “Resolvimos anular la válvula de limpieza. Metros más adelante se encuentra otra válvula que cumple la misma función, por lo que no afecta al correcto funcionamiento del sistema”, agregó Tardieu.

Por otro lado, en el acueducto La Florida – Los Puquios se sellaron fisuras que producían pérdidas en la cañería: “En este sistema, que posee un caño de hormigón, utilizamos un cemento hidráulico de fragüe rápido, que no necesita trabajar en seco. Este material permite trabajar con fugas activas de agua, por lo que tampoco fue necesario interrumpir el suministro. Esta tarea permite seguir optimizando la distribución del recurso, reduciendo las pérdidas en busca de la continua mejora de calidad en la prestación del servicio”, cerró Tardieu.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, recalcó la importancia del cuidado del agua a pesar de la optimización de la distribución: “Es importante que todos seamos responsables a la hora de utilizar el recurso, tanto en el uso del agua como en el mantenimiento de los espacios y recámaras que albergan a los sistemas”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.