MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 20 noviembre de 2020 | 13:27

Firmaron acuerdo entre la Dirección de Catastro y la Municipalidad de Tilisarao

El convenio tiene por objeto la unificación de datos catastrales de la provincia y de esa comuna. Participaron de la firma, el jefe del Programa Asuntos Registrales, Martín Rachid, la directora Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, Romina Gabriela Zoppi , y el intendente de Tilisarao, Jorge Fernández.







Lo que se busca es lograr una identidad en las bases del sistema de ubicación geográfico, mediante la verificación, el mantenimiento y la actualización de esta información. Para el cumplimiento de esos objetivos, se ha diseñado este acuerdo que consta de las siguientes planificaciones: desarrollar un plan de trabajo conjunto en el cual la Dirección Provincial de Catastro le va a proveer al municipio de Tilisarao, un archivo del ejido municipal que va a contener datos parcelarios, nomenclatura tributaria, catastral, datos de colindantes, entre otros.

Luego, personal del municipio de Tilisarao, accederá al sistema de ubicación geográfica y plataforma web de catastro, para hacer un relevamiento y constatación de la información. Una vez que se verifiquen esos datos catastrales correspondientes al ejido municipal, desde la Dirección Provincial de Catastro se vuelcan a los respectivos sistemas de ubicación geográfica, para su correspondiente actualización.

Personal del municipio de Tilisarao podrá acceder al sistema de ubicación geográfica y plataforma web de Catastro.

Este tipo de acuerdos se consideran muy importantes, ya que permiten conocer de manera precisa toda la información de espacios públicos, espacios verdes, plazas, calles, etc. La verificación de los datos y la validación en términos de calidad, es muy relevante para la planificación territorial de la provincia y del municipio, permitiendo generar políticas públicas que beneficien a la comunidad, según se destacó.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.