MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
domingo, 15 noviembre de 2020 | 12:22

Suyuque- Los Molles: comenzó la forestación en la autopista 25 de Mayo y avanza la construcción de los anillos cortafuego

La secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, encabezó una jornada forestal en la autopista 25 de Mayo. Allí, personal del Plan Solidario estuvo a cargo de una plantación que tiene como objetivo reponer aquellas especies afectadas en los últimos incendios. Además, Spinuzza visitó el avance de obra de los anillos cortafuego, acción que apunta a prevenir incendios forestales.




 

Los incendios forestales representan una de las principales causas de pérdida del patrimonio natural provincial. En lo que va del 2020 el fuego ya arrasó con más de 100.000 hectáreas de vegetación, afectando principalmente los bosques nativos, perdiéndose tanto su biodiversidad como los bienes y servicios ecosistémicos y sociales que este ofrece.

En este contexto, el Gobierno de San Luis continúa trabajando en la forestación de los diferentes espacios afectados por el fuego. Este miércoles las acciones forestales llegaron a la autopista 25 de Mayo, donde el personal del Plan Solidario trabajó en la plantación de árboles en el tramo que une Suyuque y Nogolí.

De la actividad participó el delegado organizador del Municipio de El Suyuque-Los Molles, Alberto Leyes, y el funcionario del Programa Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Víctor Sosa.

Una vez terminadas las plantaciones, Spinuzza comentó: “El principal objetivo de este trabajo es la reposición de las diferentes especies que sufrieron el paso del fuego en los últimos incendios”. Por su parte, Leyes agradeció el apoyo del Gobierno provincial y expresó: “Estamos muy contentos de recibir árboles en esta zona, es muy necesario teniendo en cuenta que los incendios han ocasionado un gran daño en la vegetación”.

Visita de obra en los anillos cortafuego

En el recorrido realizado por Spinuzza, también se incluyó una visita a la obra de construcción de los anillos cortafuego de la que participaron bomberos voluntarios de La Punta. Las picadas, que son 35 metros de ancho y protegerá a más de 800 viviendas, tienen un avance de obra del 50 %. Cabe destacar que la trama de esta acción fue definida por imágenes satelitales y trabajo de campo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.