EDUCACIÓN 4.0
viernes, 13 noviembre de 2020 | 11:56

El curso oficial de Google sobre herramientas educativas entra en su tramo final

Los docentes que hayan completado el curso en Herramientas Digitales, en diciembre podrán acceder al puntaje docente. La propuesta de formación continúa vigente para quienes no pudieron avanzar o finalizar.

Dentro del plan de formación continua que propone la Universidad de La Punta para los docentes de toda la provincia, se encuentra la capacitación en herramientas digitales de Google para educación, que permite fortalecer el desarrollo profesional de los docentes, facilitar el aprendizaje e inspirar la creatividad en el aula a partir de los beneficios que aporta la tecnología.

La secretaria Académica de ULP, Karina Matera, explicó que “esta formación se comenzó a dictar desde el 2018, de forma semipresencial, con el objetivo de afianzar el proyecto de transformación educativa, y con la suspensión de clases presenciales en marzo se propuso un nuevo programa de formación virtual, destinado a todos los docentes de la provincia, para capacitarlos, acompañarlos y asistirlos en este gran desafío de la virtualidad”.

Desde la Universidad de La Punta se invitó a todos los docentes de los establecimientos primarios y secundarios, públicos y privados, de la provincia, así como a docentes de la UNSL, Universidad Católica de Cuyo, UPRO, IFDC y ULP, para que pudieran capacitarse en estas importantes herramientas.

“Cada docente marca su ritmo y avanza certificando etapas hasta finalizar. Alentamos a quienes por distintos motivos no iniciaron o no avanzaron a que comiencen, este curso aún sigue y están a tiempo de completarlo. Cada etapa aporta práctica y conocimiento, que les permite afrontar de manera más efectiva la virtualidad”, indicó Matera y explicó que es muy simple acceder desde www.aprendoigual.sanluis.edu.ar/Curso/ y allí seleccionar el curso, ingresando con una cuenta dominio @sanluis.edu.ar.

El trayecto de formación está compuesto por los cursos “Enseñanza a distancia”, “Trayecto de inmersión en herramientas digitales” y “Certificación de herramientas digitales (nivel I y II)”. “Cada curso introduce al docente en nuevos contenidos, herramientas y metodologías de enseñanza utilizando las herramientas digitales que tiene a su disposición. Consideramos muy importante esta formación para los docentes, los prepara satisfactoriamente para la virtualidad y potencia sus habilidades digitales”, remarcó la funcionaria.

Quienes completen el curso en todas sus etapas antes de mediados de diciembre podrán además de obtener su puntaje docente establecido por resolución ministerial, acceder al examen oficial de Google, obteniendo por la aprobación del mismo, puntaje complementario”, destacó Matera y agregó: “La aprobación de este examen internacional, destaca a los docentes y los convierte en educadores certificados por Google”. Además, señaló que San Luis ya cuenta con 174 docentes certificados, y espera que en diciembre se sumen muchos más. “Este trabajo y dedicación docente ubica a la provincia en un lugar destacado en el país, donde el 78% de certificaciones de Google Nivel I pertenecen a San Luis”.

Webinar en vivo sobre herramientas digitales

En el mismo contexto de formación, los jueves, a las 16:00, se brinda un ciclo de Webinar en vivo para afianzar lo aprendido y mantenerse actualizado con todas las novedades que se presentan en cada herramienta de Google. El ciclo se dicta por el canal de YouTube del partner oficial de Google para Educación en Argentina, Maestra Trampolín. (https://www.youtube.com/channel/UCqhE1P25JcdDfTNRZYHhH4A).

 

Nota y foto: Prensa ULP.