LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
miércoles, 11 noviembre de 2020 | 14:55

Bañuelos: “Son tiempos de cuidar al otro y de pensar en las consecuencias que tendrá esta enfermedad”

La ministra de Ciencia y Tecnología advirtió que todos los casos positivos de coronavirus tienen secuelas, incluso en los más jóvenes y los deportistas que tienen condiciones físicas mejores que el promedio, por lo que llamó a “no solo cuidarse uno mismo”.

Alicia Bañuelos: “Es hora de cuidar al otro”.

“No podemos tener una sociedad donde los jóvenes que hayan tenido COVID-19 tengan secuelas que los puedan perjudicar el resto de sus vidas, porque entonces la carga sobre el sistema de salud será enorme; hay que insistir en esto, no solamente en que cuidemos a las personas para que no se contagien y se mueran”, expresó Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis.

Para la funcionaria, la sociedad debe transcurrir todo este tiempo de pandemia “cuidando al otro y a uno mismo, no solo de la muerte sino de las consecuencias que tendrá esta enfermedad”.

Bañuelos insistió en entender que esta es una pandemia de una enfermedad para la que aún no hay cura, que “tenemos esperanza solo respecto a una o varias vacunas que vamos a tener, pero que todavía no están, mientras tanto hay que transitar esto con todas las consecuencias que implica, es una enfermedad que vamos conociendo a medida que pasan los meses y que más grupos de investigación hacen estudios específicos”.

“Seguimos con un concepto erróneo, creemos que solo se enferman las personas grandes y que mueren las graves o los que tienen enfermedades complicadas; hoy sabemos que hay enfermedades que no son tan complicadas, como la diabetes, que en la Argentina tenemos un 40% de personas que lo sufren y pueden tener consecuencias graves”, alertó.




Nota y foto: ANSL.