POLÍTICA HABITACIONAL
sábado, 31 octubre de 2020 | 11:31

Vivienda realizó un operativo para iniciar trámites de escrituras en Quines

Más de 65 personas, que solicitaron turno previo por la página vivienda.sanluis.gov.ar, fueron atendidas y asesoradas sobre el trámite en la Terminal de Ómnibus de la localidad.

26 solicitantes presentaron la documentación completa e iniciaron la gestión de la escritura.

La Secretaría de Vivienda continúa gestionando escrituras de casas sociales en el interior provincial. El centro de atención móvil se emplazó este viernes en la Terminal de Ómnibus de Quines, en una tarea conjunta con el Municipio, ediles de la localidad y legisladores del departamento Ayacucho.

“Más de 65 personas que solicitaron turno en la página web fueron asesoradas sobre los requisitos necesarios para iniciar el trámite. Mientras que 26 solicitantes presentaron la documentación completa e iniciaron la gestión de la escritura de su vivienda social”, señaló la jefa del Programa Vivienda e Interior, Marta Moreira.

El secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, sostuvo que “la idea del gobernador Alberto Rodríguez Saá es trabajar desde la periferia al centro, y cumpliendo esa premisa tomamos la iniciativa de trasladarnos al interior, sabiendo que mucha gente ya canceló su vivienda social y por diversas circunstancias se les complica viajar a la capital a tramitar su escritura. Por ello, coordinamos con municipios y legisladores de toda la provincia, para llegar a cada localidad y facilitarles la gestión que es totalmente gratuita”.

Por otra parte, el titular de la cartera habitacional agradeció “la colaboración del equipo de la Secretaría, del intendente Francisco “Paco” Macías, sus funcionarios, miembros del Concejo Deliberante de Quines y legisladores provinciales por el departamento Ayacucho”, manifestó que “fueron de vital importancia para difundir la iniciativa casa por casa durante más de quince días y tomar todos los recaudos necesarios para cumplir los protocolos a la hora de atender al público”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.