CULTURA
jueves, 22 octubre de 2020 | 12:03

Este viernes comienza el ciclo virtual “Peñita de las sierras puntanas”

En el mes de la Diversidad Cultural, el Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro presenta este evento digital donde participarán destacados artistas del norte puntano y de toda la provincia. Este viernes a las 20:00.

El ciclo “Peñita de las sierras puntanas” comenzará este viernes 23 de octubre a través de la página del Centro Cultural. El primer invitado será Jorge Herrera, cantante de folclore, oriundo de San Francisco.

“La expectativa que tenemos junto con los artistas es muy buena, después de tanto tiempo de no tener actuaciones, poder llegar al público y mostrar el trabajo de cada uno es verdaderamente gratificante”, dijo Marcelo Vivas referente del Centro Cultural, quien destacó que “no es como estar en un escenario, pero es una manera de llegar a la gente hasta que pase esta pandemia y podamos volver a los escenarios”.

“Es una manera de acompañar y llegar a todos los hogares con la música. Esta peña da mucha satisfacción y esperanza”, aseguró Vivas.

Jorge Herrera, Artista de San Francisco

Jorge Herrera será el artista encargado de abrir el evento. Comenzó su carrera en San Francisco, participó en diferentes escenarios y tuvo la oportunidad de tocar con el chaqueño Palavecino y también grabó con Jorge Rojas. Entre los temas de su repertorio se destacan “Cafayate”, “Corazón americano” y “Adiós”.

Próximas presentaciones

Las próximas presentaciones estarán a cargo de Denis Pereira (Luján), Pedro Ferreyra (San Francisco), Los Norteños (Quines), Los Sembradores Cuyanos (Leandro Alem), Los Hermanos Farut (Candelaria), Profesor Abregó y sus alumnos (Quines), Pepe Fernández y Cacho Rocha (Quines).
Nota y foto: Prensa Programa Cultura.