COMICIOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
lunes, 19 octubre de 2020 | 14:37

El ministro de Justicia, Gobierno y Culto recibió a referentes de la comunidad boliviana

Fabián Filomena fue informado este lunes sobre el resultado de las elecciones de este domingo, donde los ciudadanos del hermano país, residentes en San Luis, eligieron presidente de esa nación. El Movimiento al Socialismo (MAS), que postuló a Luis Arce, ganó con más del 89% de los votos.




El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, recibió este lunes, junto a Cristian Niño, jefe del Programa Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, a Jhonny Villarroel Rocha, notario electoral y autoridad del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, y a Vicente Ticona, presidente de la Comunidad Boliviana.

Durante la reunión, se habló del contundente triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS), que en Bolivia superó el 57% de los votos, mientras que la comunidad que vive en San Luis le dio el 89% de los sufragios.

Representantes de la comunidad boliviana en San Luis visitaron al ministro Filomena.

En San Luis hubo dos mesas ubicadas en la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”, con 390 ciudadanos bolivianos habilitados para votar y una asistencia de 251 sufragantes, poco más del 60% del padrón.

El ministro de Justicia, Gobierno y Culto asistió a dicha escuela, de la capital puntana, para supervisar que se cumpla con este proceso de votación bajo todos los protocolos que estableció el Comité de Crisis.

 

Nota: ANSL.

Foto y video: Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.